Publicidad

Quesería Maín de Sotres, ganador del XLI Certamen del Queso Cabrales: vendido por 4.733 euros

Quesería Maín de Sotres, ganador del XLI Certamen del Queso Cabrales: vendido por 4.733 euros
Sin comentarios

En Embelezzia somos unos cuantos los que abriríamos un club de fans del queso. De todo tipo mientras sea de calidad: frescos, curados, nacionales o importados. El Cabrales es único en el mundo y el el elaborado en la Quesería Maín de Sotres ha sido galardonado como el mejor Cabrales del año.

Es el ganador del XLI Certamen del Queso Cabrales que organiza cada año el Consejo Regulador. Mejor dicho, lo es la quesera Jéssica López quién elaboró el cabrales de dos kilos que alcanzó el precio de 4.733 euros en la subasta del pasado día domingo 28 de agosto en Arenas de Cabrales, Asturias.

Cabrales-Maín-cueva

El precio por el mejor Cabrales del año pasado alcanzó una cifra similar. Este año la notícia huele con más intensidad si cabe porque el ganador de la subasta, los hosteleros Álvaro Martínez y su padre de Langreo, lo están ofreciendo hoy sábado en su bar Casa Belarmino.

¿Quién dice que no queda generosidad en el mundo? No soy tan inocente y por supuesto es una promoción fantástica del bar de este empresario empeñado en servir productos de calidad a sus clientes. Aun así creo que el gesto de ofrecerlo gratuitamente a sus clientes con cada consumición lo encuentro encantador. Si andáis por Asturias, ya sabéis dónde podéis ir esta tarde a degustar el Mejor Cabrales 2011. ¡Parafinuca, deberíamos ir!

Fotos | Quesería Maín Vía | Directo al paladar En Embelezzia | Poncelet, el especialista y afinador de quesos selectos de Madrid , Churchmouse Cheeses, el templo del Queso de Kirkby Lonsdale: probamos el 'Trotter Hill'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios