Publicidad

Qatar, el país más rico del mundo en 2010

Qatar, el país más rico del mundo en 2010
Sin comentarios

Publicidad

Qatar, uno de los emiratos de Oriente medio cuyo PIB en el año 2010 fue de 88.222 dólares por habitante fue el país más rico del mundo. Así lo declara el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una economía optimista que prevee crecer un 16% durante 2011 y seguir en la brecha.

La península tiene 11.437 kilometros cuadrados y cuenta con una populación de 1,7 millones de habitantes. Añadidle que sea el tercer productor mundial de gas natural después de Irán y Rusia, y primer productor de gas licuado. Uno de los mayores países inversores en todo el mundo situado en el Golfo, la zona con mayor crecimiento económico los dos últimos años. Así es a grandes trazos Qatar.

Como destino turístico de lujo la rivalidad con sus vecinos Dubai y Abu Dhabi le hizo ponerse las pilas. Se han dado a conocer a través de todos los ámbitos, desde la Fórmula 1, el salón del automóvil Qatar Motor Show hasta conseguir ser los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol en 2022. Está imparable.

Foto | Euribor.es Vía | france-moyenorient.com En Embelezzia | Anfibios 1000, nuevo resort de lujo en Qatar, El gobierno de Qatar podría ser el nuevo socio capitalista de Porsche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios