Compartir
Publicidad
Publicidad

Pronovias cumple 50 años y lo celebra con su exposición '50 love stories'

Pronovias cumple 50 años y lo celebra con su exposición '50 love stories'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma líder mundial del sector nupcial Pronovias está de celebración, y es que cumple 50 años. Por ello ayer inauguró en el Convent dels Àngels de Barcelona la exposición "50 love stories”. Por primera vez la firma abre y muestra sus archivos para mostrar su esencia. Un total de 50 piezas de vestidos explican cómo han sido estos años de historia.

Con ellos vemos la estética, inspiraciones, técnicas, sueños, tendencias y momentos de la firma. En cada uno de estos modelos se explica a través del nombre del modelo; el año en el que se creó; el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inauguración. Una información de lo más completa para entender un poco más la filosofía de la empresa.

Alberto Palatchi, Presidente de Pronovias Fashion Group, comentó

Ante todo, estamos muy agradecidos a todas las novias por la confianza que han depositado en nosotros. Somos una empresa familiar de Barcelona y nos honra haber conquistado el corazón de novias de todo el mundo. Después de 50 años estamos mejor que nunca, y vemos nuestro futuro con mucha ilusión
palatchi
Alberto Palatchi y Genoveva Casanova

La exposición se divide en distintos grupos para explicar su trayectoria. De este modo nos encontramos con:

  • Vestidos históricos. A lo largo de estos años la moda ha registrado importantes cambios estilísticos, estéticos y conceptuales. En este espacio se muestran piezas del diseñador Pedro Rodríguez o de Manuel Mota.
  • Siluetas. Kaftán, Halter, Reloj de arena y Sirena inspiran movimiento y estructura.
  • Costura. Líneas puras, los volúmenes escultóricos y los materiales nobles. El vestido realizado en homenaje a la boda de Kate Middleton es alguno de los vestidos de esta zona.
  • Camisa. Creación de Manuel Mota, esta pieza se convierte en una metáfora de la búsqueda de nuevos códigos con la que irrumpe la firma en el siglo XXI. Desde entonces el camisero como se le conoce en la casa, es un ícono que no ha dejado de evolucionar en sofisticadas versiones.
  • Para ella. El espíritu de cada una de ellas se refleja en las líneas, en la selección de materiales y bordados que como una segunda piel las explica y simboliza. Un proceso fascinante que desde 2013 la firma acoge en su línea Atelier Pronovias.
  • Stars. Una pieza excepcional fruto de un proceso tan mágico como minucioso en el que se dan cita creatividad, savoir faire y amor al oficio de la moda.
  • Diseñadores. Algunos de los nombres más prestigiosos de la moda nacional e internacional como Valentino, Emanuel Ungaro, Elie Saab, Badgley Mischka y Hannibal Laguna.
  • La nueva Eva. Blanco, largo y con velo son atributos que remiten al vestido de novia en el inconsciente colectivo.

Desde aquí solo nos queda decir ¡felicidades Pronovias!

En Embelezzia | La Moda española de luto, fallece Manuel Mota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos