Publicidad

PPR presenta sus números

PPR presenta sus números
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo PPR que cuenta con firmas como Gucci, YSL o Bottega Veneta, entre otros, presentó ayer los números del primer trimestre de 2012. Y fueron más que positivos. Un primer análisis conciso:

  • creció en ventas un 15 %
  • la división de lujo aumentí un 29 %
  • la división de deporte y lifestyle creció un a5 %
YSL

Datos muy positivos para el Grupo PPR que tuvo unos ingresos por operaciones continuas de 3.3 millones de euros, un 15 % más que el mismo periodo de 2011. Estos datos nos dejan otro punto a tener en cuenta, los países emergentes han supuesto el 37 % de los ingresos para la división de lujo y deporte y lifestyle (Puma, FNAC).

Para François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado:

PPR tuvo rendimiento general muy satisfactorio en el primer trimestre de 2012. Nuestras marcas de lujo han tenido un fuerte crecimiento en todas las áreas geográficas, mientras que nuestro deporte y marcas de estilo de vida continúan avanzando. También me gustaría poner de relieve el caso FNAC, que ha tenido ganancias de su cuota de mercado. Estas actuaciones dan testimonio del impulso del Grupo, el éxito de su estrategia multi-marca, la extensión geográfica notable de sus negocios y la fortaleza de su modelo de negocio. Esto refuerza nuestra confianza en la capacidad de PPR para tener otro año de éxitos a nivel operativo y financiero en 2012.

Resultados por marcas

Bottega Veneta
  • Gucci: ha tenido un aumento de ventas del 12 % en términos comparables. En tiendas, los ingresos han aumentado un 13 % este primer trimestre. Pero el dato importante es que las ventas online han aumentado un 30 %. Todos sus mercados crecieron, Europa Occidental y América del Norte un 10 %; Japón un 16 %; China un 15 %. La división que más ha crecido ha sido Relojes de Lujo, con un 20 %.

  • Bottega Veneta: otras de las firmas con un crecimiento más que al alza, un 33 %. Por regiones, el crecimiento ha sido Europa Occidental (hasta 28 %), América del Norte (36 %), Asia-Pacífico (un 45 %) y Japón (16 %).

  • Yves Saint Laurent: la firma que más ha crecido, un 40 %. Ha tenido un fuerte crecimiento en Europa Occidental (34 %), Norteamérica (48 %), Japón (53 %) y Asia-Pacífico (63 %). Además, ha habido un aumento del 15% en comparación con el primer trimestre de 2011, principalmente en la división de fragancias y belleza.

  • Otras líneas de lujo: el resto de líneas de lujo del Grupo PPR, Alexander McQueen y Stella McCartney, Balenciaga y Brioni, tuvieron un crecimiento global del 20 %. Por regiones, Europa Occidental (hasta 12%), América del Norte (33 %), Asia-Pacífico (hasta el 30% de los cuales China un 28%) y Japón (hasta 10%). El cuero, los complementos, han sido el negocio principal. Boucheron es la única que no ha crecido en dos dígitos.

  • Puma: ha crecido un 6 %. Europa y América del Norte han marcado un 4 %.

  • FNAC: el único que no ha crecido, retrocedió un 0.8 %. Aunque por área geográficas los primeros meses son muy diferentes. En Francia, los ingresos cayeron un 2 %. En Brasil, las ventas aumentaron un 9 %. Las ventas on line, eso sí, marcaron un aumento del 18 %, el 12 % de las ventas total de la marca.

En Embelezzia | El Grupo PPR 2011 aumenta sus ventas un 11 %

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir