Compartir
Publicidad

Plymouth Gin, una ginebra con mucha historia

Plymouth Gin, una ginebra con mucha historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Laura Martín para Embelezzia ©

Entre las bebidas que permitan mejores combinaciones hoy en día están las ginebras, las más aromáticas y con base botánica tipo romero o esencias mediterráneas, me fascinan. Hoy quiero hablaros de la única ginebra británica con denominación de origen, Plymouth Gin.

Su destilación se realiza en Black Friars, la destilería más antigua de Inglaterra. Su receta data de 1793. Y para su proceso, se sigue utilizando el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855. Cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin.

Gama Plymouth Gin

Plymouth Gin
  • Plymouth Original: es la ginebra la clásica; dice la leyenda que ya que procede del mar, de los marineros, ninguno hoy en día (y durante siglos), ha podido resistirse a la ginebra con más tradición. Su graduación es de 41,2° de alcohol. Tiene un equilibrio casi increíble entre los botánicos y la graduación de la bebida.
  • Plymouth Navy Strength: es la Ginebra Oficial de la Royal Navy. Durante dos siglos, ninguno de los barcos de la flota de la Reina emprendía viaje sin una botella en la bodega. La graduación es mayor, 57º de alcohol. Dicen, que si se derramaba sobre la pólvora, ésta seguía ardiendo.
  • Plymouth Sloe Gin: una ginebra más suave. Con menor graduación, 26° de alcohol, y con un toque afrutado.

Notas de cata

Plymouth Gin

La receta exacta de esta ginebra es de 1793, y nunca ha sido revelada. Su maestro destilador, Sean Harrison, sigue realizando la ginebra según el método tradicional: selecciona los mejores granos y agua blanda del Parque Nacional de Dartmoor (en el Condado de Devonshire).

Ningún botánico destaca sobre otro, lo que la hace ser muy aromática y suave. Es de las pocas ginebras que utiliza un poco de cardamomo, lo que le da un sabor intenso, especiado, dulce y floral. Una mezcla que en la boca no es fuerte, al contrario, te deja un sabor casi dulce. El color es cristalino, y dicen los entendidos que en la nariz se nota el cardamomo y el coriandro.

En mi cata particular no noté la diferencia, pero sí esa suavidad, ese toque muy fresco de los cítricos. No es intensa, para nada, es fuerte pero sin llegar a ser una ginebra dura.

Elementos botánicos

Plymouth Gin
Laura Martín para Embelezzia ©
  • Enebro
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • Raíz de iris
  • Raíz de angélica
  • Vainas de cardamomo
  • Semillas de coriandro
Plymouth Gin
Laura Martín para Embelezzia ©

Su presentación llega en una caja de madera a la más antigua usanza. Como un cofre clásico. Ya la madera, muy robusta, mantiene un olor inconfundible a historia. En su interior, como si fuera un mapa del tesoro, el mapa del lugar donde está la destilería. Y perfectamente protegida, la botella de ginebra.

¿Se ha convertido en una de mis favoritas? Pues diría que sí, sobre todo por la sorpresa de un ginebra de tan alta graduación, con un aroma suave y con un toque dulce final, no lo esperaba.

Este producto nos fue ofrecido para la prueba por Plymouth Gin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más Información | Plymouth Gin En Embelezzia | Gin Tonic Bar en el Jardín del Hotel Ritz de Madrid‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos