Compartir
Publicidad
Publicidad

Para celebrar sus 125 años, Lanvin anima su logo

Para celebrar sus 125 años, Lanvin anima su logo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con su plan de presentar, cada semana, a lo largo de todo un año acciones que contribuyan a conmemorar los 125 años transcurridos desde la creación de la firma, Lanvin se complace en dedicar la primera animación de su logo oficial a todas las madres del mundo.

Este icónico logo que representa a Jeanne Lanvin y a su hija Marguerite - diseñado en su día por Paul Iribarnegaray, y actualizado por Armand Albert Rateau -, se ha convertido en el símbolo que ilustra el amor que esta increíble mujer profesaba por su hija; y está inspirado en una foto que les hicieron durante un baile de disfraces

Jeanne-Marguerite

Jeanne Lanvin nació el 1 de enero de 1867 en París. Era la mayor de una familia muy humilde de... ¡once hijos!, pero ya desde su más tierna infancia apuntaba maneras hacia el mundo de la moda. Al llegar a la adolescencia, ingresó como aprendiza en el taller de una modista del Faubourg Saint-Honoré.

Su trabajo consistía en entregar los pedidos de los sombreros que habían encargado las clientas, aunque ella prefería correr detrás del carruaje tirado por caballos para poder economizar el precio del billete. A los dieciséis años se convirtió en aprendiza de modista en la maison Félix, actual dirección de la boutique Lanvin Homme. Momento en el que se le permitió diseñar sus primeros modelos de sombreros.

Con el nacimiento de su primera hija, Marguerite, comenzó a diseñar ropa infantil, lo que la convertiría en la primera creadora de moda para niños de la historia. Las clientas que acudían a su tienda pedían los mismos diseños en versión mini para vestir a sus hijas.

Si queréis saber más sobre Jeanne Lanvin, Alber Elbaz y Lucas Ossendrijver - actuales diseñadores de la firma para Mujer y para hombre -, os invito a visitar su página. ¡Os encantará!

Más información | Lanvin

En Embelezzia | Para celebrar sus 125 años, Lanvin crea una nueva página web conmemorativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos