Publicidad

Olivier Échaudemaison (Guerlain) y Laudomia Pucci hablan de moda y maquillaje, de estilo y de lujo

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace pocos días que circula este vídeo en el que están entrevistando a Olivier Échaudemaison, Director Creativo de Guerlain, y Laudomia Pucci, Directora de Imagen de Pucci. Ha sido realizado en el interior de la boutique Guerlain del 68 Champs Elysées, no se me ocurre un lugar mejor.

Bueno, en realidad sí. Cerca del mar, en una cala de la costa italiana, bajo el sol de Sardeña. El aire marino de las vacaciones de verano y el estampado “Winter Capri” de Pucci visto bajo un azul mucho más profundo de lo esperado es la inspiración de la Colección Terra Azzurra, la Colección de Maquillaje en edición limitada Verano 2012 que nos presentó mi compañera Laura.

La idea es representar los colores del icónico estampado de la firma de moda italiana en una colección completa de maquillaje con los, a su vez, icónicos productos y packagings de lujo Guerlain. Las polveras, la brocha, los glosses labiales se tiñen de azul índigo y coral. La mejor embajadora de belleza, Natalia Vodianova.

Repasando las preguntas que el Departamento de RR.PP. Guerlain Francia hizo a ambos creadores sobre este lanzamiento, las más importantes para un blog de lujo y estilo de vida como es Embelezzia quedaron en segundo plano y me parecen muy interesantes. ¿Qué responderíais vosotros a la 2ª y 3ª pregunta?

  • ¿Qué significa para usted un espléndido verano?

LP: Un verano espléndido es un verano en el que la cálida luz del sol se mezcla con los aromas del Mediterráneo, las hojas, las flores, el mar... el batir de las olas en las rocas. OE: La cálida luz del sol sobre la piel bronceada, el agua transparente del mar Mediterráneo

  • ¿Cuáles son sus colores favoritos para el verano de 2012?

LP: El azul profundo y el verde ácido OE: ¡El color! ¡O todo blanco! (que sirve de marco al bronceado). Los colores son tónicos, alegres y festivos. No siempre podemos abusar del color en la ciudad, pues parece que no pega con el ambiente laboral, pero en vacaciones sí, pues nos olvidamos de la rutina diaria.

  • Lo que debe y no debe hacerse en moda y maquillaje este verano:

  • Si navega en un yate

LP: ¡Disfrutar! y sobre todo nada de tacones a bordo. OE: ¡Yo prefiero las sandalias a los stilettos! Y apostar por el maquillaje al ponerse el sol.

  • Si se encuentra en un chalé con piscina

LP: ¡Disfrutar! Y no quedarse solamente al borde de la piscina. OE: Las comidas en torno a la piscina y los cócteles por la noche requieren una pizca de sofisticación estudiada. Ni un look demasiado elaborado (se supone que estamos entre amigos), ni un look natural demasiado marcado; unos toques de color en el rostro “visten” y unos complementos bien elegidos dan chic y personalidad.

  • Si reside en un hotel de lujo

LP: ¡Disfrutar! OE: En este caso, hay que ser un poco más “civilizados”. ¡Debemos “vestir” por la noche! ¡El resto de clientes no son todos nuestros mejores amigos y el estilo descuidado no es lo correcto! Por tanto, para coordinarlo con prendas de lino o de muselina, el rostro deberá resultar refinado y sutil.

  • ¿Qué significa para usted la palabra lujo?

LP: Aire puro y silencio, no oír más ruido que el de las olas… OE: Cada vez menos “aparatoso”, cada vez más ligero y sutil: las materias, la paleta de colores; la actitud, esa elegancia que solía llamarse el “chic”. El aspecto ya no debe ser llamativo. Hoy, el lujo es prácticamente invisible: tranquilidad, espacio, tiempo.

En Embelezzia | Guerlain Terracotta 2012 'Sun in the city', la nueva colección de maquillaje solar En Trendencias Belleza | Guerlain Terra Azzurra by Emilio Pucci, Colección Maquillaje Verano 2012 en edición limitada. ¿Gloss azul índigo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios