Compartir
Publicidad

Obras de arte para adornar tu jardín: esculturas de Jesús Lizaso

Obras de arte para adornar tu jardín: esculturas de Jesús Lizaso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La obra de escultores como Jesús Lizaso son ideales para incluir una obra de arte en el jardín de tu casa. Este escultor vasco expuso en la feria de lujo Excellence Fair y sus obras fueron admiradas por todos los visitantes.

Nadie pasaba frente a ellas sin mirarlas. Gustasen o horrorizasen, nadie quedó indiferente. A mi me gustaron muchísimo por la sencillez de algunas de ellas. Primero observas, intentas descubrir el concepto y cuando lees el título de la obra se enciende la bombilla sobre tu cabeza.

La de la foto principal es Remeros, en bronce y madera de roble, y pertenece al ejercicio Raíces3. El escultor vasco divide sus etapas artísticas en Ejercicios y ésta me fascinó. Simplificar la expresión, minimizar los elementos para decir lo mismo pero sin obviedad, menos transparencia: un regreso a la figuración. ¿Cerca de la piscina? La obra Grupo de Remeros del mismo ejercicio me encanta: la encontraréis en la web oficial.

Lizaso-2

De remeros a Pescadores (foto superior). Los cubos de bronce por cabezas, de inspiración cubista, siempre presentes en Raíces3 (al cubo), esta escultura presidía la entrada de la feria. Iluminada en los jardines del Castell de Perelada, tenía más encanto todavía.

Lizaso-4

Muchas de sus esculturas forman parte de la obra monumental o pública de plazas y avenidas. En la foto superior (disculpas por la mala calidad de la foto) uno de sus engranajes del ejercicio Paso a paso. El que más me gustó fue Musu (Beso), en acero, que veréis en la galería de imágenes. Lizaso se inspiró en la industria vasca, en ruedas y dientes.

Son obras en acero de silueta inconfundible. También en la galería de imágenes, Engranaje ocular daba la bienvenida a la entrada del salón interior. Pesa 700 kilos. Del mismo ejercicio o etapa, los "encuentros emocionales" son fantásticos. Cualquier rincón del porche o del jardín de una casa sale del anonimato con una escultura como éstas.

Lizaso-1

Claro que Engranaje ocular quedaba en segundo plano frente a la imponente presencia de El Torcedor de Barras, en bronce. Mide 200 X 140 X 200 centímetros y necesita de un amplio espacio para valorarlo. Es el ejercicio más ceramista del autor, Bustin arima, y sus obras en arcilla y madera son impresionantemente expresivas (Desplazamiento, Torsión, Transporte).

Esta última existe en medidas 17 X 13 X 17 centímetros en bronce y oro, donde la barra que tuerce es la parte en oro. Dentro de casa podría tener un lugar de exposición de honor. En el ejercicio Ciclos descubriréis los impresionantes Tandem en acero: no es fácil encontrar una decoración de calidad para una pared o muro grande. Toda una inversión en arte decorativo que puede hacer de tu hogar un lugar exclusivo.

Más información | Jesús Lizaso En Embelezzia | Excellence Fair 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos