Compartir
Publicidad

Nuevo cuadro de Van Gogh

Nuevo cuadro de Van Gogh
0 Comentarios
Publicidad

Las noticias de arte suelen llegar con cuenta gotas, y más si nos referimos a nuevos descubrimientos. Tras la reciente aparición en Madrid de un nuevo lienzo similar a La Gioconda, ahora es Van Vogh quien está de actualidad.

El Museo Kröller-Muller acaba de presentar un lienzo, Bodegón con flores oreja de ratón y rosas, que atribuye al pintor holandés. Han sido nueve los años que han estado investigando, para confirmar por fin la noticia.

Se trata de un cuadro que estaba sobre otro lienzo que presentaba a dos hombres practicando lucha libre. El artista los retrató en 1886, durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes. De regreso a París, Van Gogh decidió pintar directamente encima el bodegón.

Los historiadores descubrieron en 1998 que los atletas, descritos por Vincent a su hermano en una carta, estaban debajo del bodegón. Sin embargo, la firma solo ha podido atribuirse ahora gracias a la ayuda de un análisis a base de rayos X fluorescentes.

El Museo Van Gogh de Amberes confirmó hace unos días la aparición de otro cuadro del genial Vincent, titulado Le blute-fin, y que reproduce un molino de viento.

El bodegón que hoy nos ocupa estuvo en colecciones particulares durante años y el actual museo holandés ha dado por fin nombre exacto a lo que sospechaban desde 1974, cuando lo adquirieron.

Vía | Hoy es Arte Más Información | Museo Kröller-Muller En Embelezzia | Arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos