Publicidad

Nos sumergimos en el mundo de la coctelería con el nuevo vodka Absolut Elyx

Nos sumergimos en el mundo de la coctelería con el nuevo vodka Absolut Elyx
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos habréis notado, el vodka viene pegando fuerte, la coctelería quizás aún más. Combinamos las dos cosas, añadimos un poco de premium (del bueno) y ¿qué obtenemos? Pues un verdadero mundo de posibilidades al que pudimos asomarnos gracias al taller de coctelería que Absolut Elyx organizó en Madrid hace unas semanas.

Toda la materia prima que Absolut utiliza para producir su famoso e icónico Vodka proviene de una única región en el sur de Suecia. Rizando el rizo el vodka Absolut Elyx se elabora con el trigo de invierno de una única cosecha anual asegurando la más alta calidad. Este trigo viene exclusivamente de un cultivo único llamado Råbelöf y contiene exactamente la cantidad necesaria de agua y de almidón para producir un vodka de carácter excepcional.

absolut_elyx_alambique

Absolut Elyx es destilado manualmente en un alambique de cobre de 1921. Las propiedades únicas de la columna de este rojizo metal contribuye tanto a la incomparable pureza como la especial y sedosa textura de este increíble vodka,

En el animado ambiente del taller, por cierto en un marco absolutamente apropiado como es el "Complications Bar" de la boutique Franck Muller de Madrid, lo primero fue probar el Absolut Elyx sólo, no quedaba más remedio después de la interesantísima charla que nos dio el embajador de la marca sueca.

Taller Coctelería Absolut Elyx en Complications Bar (Boutique Franck Muller Madrid)

Para los que nos gusta el buen vodka el Absolut Elyx es simplemente un sueño hecho realidad, una botella de este magnífico destilado en el congelador se convierte en algo imprescindible.

absolut_elyx_coctel.jpg

Descubrimos y aprendimos muchas cosas en el taller gracias a los profesionales de la coctelería que nos guiaron en todo momento. Desde como machacar la raíz de jengibre a como sostener y agitar la coctelera. Un ejercicio, en todos los sentidos, que parece fácil cuando lo hacen ellos pero que no fui capaz de imitar en absoluto.

Las sacudidas rígidas sin ritmo definido de los aprendices de barman más torpes, entre los que me encuentro, provocaron risas en el personal. Bueno, lo importante es que la coctelera no salga despedida volando por los aires, sobre todo cuando estás rodeado de relojes del nivel de los de Franck Muller.

Por cierto, si no lo habéis hecho ya, no puedo dejar de recomendaros que probéis el Vodka & Tonic con Elyx. La lima y el toque de esencia de agua de azahar (un toque con pulverizador, no os paséis) le aportan una redondez y frescura fascinantes a este combinado.

absolut_elyx_tonic.jpg

Un encuentro divertidísimo en el que descubrimos el excelente Vodka Absolut Elyx y, además, un tema que engancha como es la coctelería. Me gustó tanto que pocos días después del taller me hice con mi propio set, copas incluidas y ya he hecho mis pinitos para agasajar a mis invitados.

Os dejo con los detalles de los cócteles y combinados que pudimos realizar y degustar en el Taller de Coctelería Sofisticada de Absolut Elyx. Como siempre os digo en estos casos mi consejo es... Try this at home!

Cócteles con Absolut Elyx

Más Información | Absolut Elyx

En Embelezzia | Presentación en Madrid de las ediciones limitadas de whisky Chivas 18 by Pininfarina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios