Publicidad

"Mirarte" en Madrid. Nos envolvemos en Arte Contemporáneo

"Mirarte" en Madrid. Nos envolvemos en Arte Contemporáneo
Sin comentarios

Se da el pistoletazo de salida para la gran semana del Arte Contemporáneo en la capital del Reino. Cuatro ferias de arte contemporáneo que, bajo el eslogan 'Mirarte en Madrid', convertirán Madrid en el epicentro de la vanguardia y las últimas tendencias artísticas.

ARCOmadrid, (pabellones 8 y 10 de Ifema), que este año acogen las propuestas de más de 150 galerías nacionales e internacionales.

presentación arco

La región invitada en esta ocasión son los Países Bajos, con 14 galerías seleccionadas por el comisario Xander Karskens, de la talla de Fons Welters, Diana Stigter, West, Paul Andriesse, Motive Gallery o Wilfred Lentz.

fundacion_pequeño_deseo

Como ya informamos en Embelezzia, novedad este año es ARCOKIDS, un espacio en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, en que los niños aprenderán de la mano de artístas consagrados a crear una obra de arte con materiales reciclados.

También resultan imprescindibles los proyectos "Solo Objects", que permite apreciar piezas de gran formato fuera de los stands de las galerías. Encontramos trabajos de Tomás Saraceno, Isaque Pinheiro, Marius Engh, Vasco Araújo y Adriana Amaral.

"Solo Projects", Hispanoamérica a través de una serie de galerías que han sido escogidas por un jurado de cinco expertos, como la argentina Vasari, la colombiana Nueveochenta o la chilena Isabel Aninat.

Ivory press

También novedad es que cada galería pueda destacar la obra de uno de sus artistas. Figuras como Ai Weiwei (Ivory- Press), Katharina Grosse (Helga de Alvear), o Luis Gordillo (Maior).

Manuel Segade, apuesta por las nuevas generaciones,escogiendo 25 galerías europeas con menos de siete años de recorrido. Destacan Plan B (Rumanía-Alemania), Post Box (Reino Unido), Monitor (Italia), Nuno Centeno (Portugal) y Lokal_30 (Polonia).

After Arco

Otra novedad de esta edición es la prolongación de la feria a distintos puntos de la ciudad en forma de proyecciones de vídeo, conciertos o funciones de teatro. En la plaza de Callao, por ejemplo, habrá sesiones de videoarte (19 a 23 h.), After ARCO.

Art Madrid

En su séptima edición, Art Madrid, reúne un total de 58 galerías nacionales e internacionales que apuestan fundamentalmente por jóvenes talentos. Las secciones estrella son One Project y Young Art, a las que este año se suma Art Edition, especializada en galerías y editoras de arte gráfico.

Flecha 2012

Más de 50 artistas independientes de todas las disciplinas alimentan la 21ª edición de Flecha, la cita dedicada a buscar formas alternativas de exponer y comercializar el arte. Este año participan pintores como El Hortelano, fotógrafas como Ouka Leele o Mercedes Vizcaíno y escultores como Diego Canogar o Mar Solís.

just Madrid 3

El vanguardista parking del hotel Silken Puerta de América es el nuevo escenario de celebración de JustMad3 esta feria especializada en artistas y galerías emergentes. Este 2012 están convocados 70 expositores y la principal novedad es la iniciativa Forever Tonight, que llevará videoarte y arte sonoro a las habitaciones del hotel.

Más información | Hoyesarte, ARCO, JustMad3, Flecha En Embelezzia | ARCOKIDS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio