Compartir
Publicidad

Mercados emergentes a debate en el mundo del lujo

Mercados emergentes a debate en el mundo del lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo día de conferencias sobre el mundo del lujo, 'The Lifestyle Revolution', en Marruecos, en el Four Seasons, y el debate para abrir la jornada de hoy se centrará en los mercados emergentes.

Vanessa Friedman, editora de moda de Finantial Times, y la empresaria creadora de Jimmy Choo Tamara Mellon, son las principales ponentes de una mesa redonda que no sólo gira en torno a China, India o Brasil. La diseñadora Tory Burch se une también a la conversación, y añaden un punto interesante, el saber hacer, la educación en la artesanía que tanto le gusta a Enrique Loewe.

Una de las principales barreras de entrada en algunos países son los aranceles. China los ha reducido considerablemente; en India se han casi eliminado, y es uno de los factores que han hecho de Brasil una potencia, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de países vecinos incrementan el precio en más del 50 % por los impuestos a la importación.

En Rusia, por ejemplo, se entra mediante una oficina de representación, a través de una joint venture con un empresario local, con la creación de filiales, o mediante una sociedad mercantil. Los más de 140 millones de población requieren el esfuerzo de un mercado que está en la fase más ostentosa del lujo y que recibe a las firmas tradicionales con los brazos abierto.

Una pregunta que yo también os lanzo,

¿Una relación de cooperación entre las firmas occidentales de lujo y las marcas locales sería la asociación correcta?

Tamara Mellon, en una de sus escasas apariciones para debatir sobre lujo, afirma que la educación del consumidor es la clave del éxito. "Es muy difícil construir una marca diferenciada. Jimmy Choo hoy ha montado museos temporales", al más puro estilo de las pop up stores.

Datos

Un uno de los últimos informes de Bain & Company se estima que las ventas globales en el mundo del lujo serán 250.000 millones de dólares al final de 2012, un número que desafía la crisis. Asia lidera el mercado con el 50% de este consumo.

Claudia D'Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio, declaró

Las marcas, más que nunca, deben desarrollar estrategias de alcance mucho más amplio. Las lecciones que han aprendido en los primeros mercados emergentes van a ayudar, pero ahora deben gestionar una mayor diversidad en las preferencias del consumidor y más variantes en su modelo acerca de cómo llevar productos al mercado.

El mercado además se expandirá entre un 7 y 9% en 2012 de la mano de tres tendencias claves:

  • el crecimiento de las ventas online
  • la rápida expansión de China
  • el cambio de las ventas al por mayor por las ventas minoristas.
  • el consumo crecerá del 2 al 4% en Europa y del 5 al 7% en América, mientras que en China pasará del 18 al 20 %.

Sobre los mercados consolidados, tanto en Brasil como en México, las ventas se consolidan. Las ventas de marcas de lujo también refuerzan su presencia en Azerbaiyán, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam. El 30% de las ventas se produce en los mercados emergentes.

En el informe D'Arpizio, finaliza diciendo

Con más mercados para gestionar y la aceleración de las tendencias, las marcas que luchan por responder de forma rápida pueden encontrar en el vertiginoso crecimiento de los mercados un arma de doble filo.

En Embelezzia | Conferencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos