Compartir
Publicidad
Publicidad

Maybach dice adiós

Maybach dice adiós
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Maybach, la mítica marca de coches de lujo, fundada por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, con sede en Stuttgart, propiedad de Daimler AG, junto con las marcas Mercedes Benz y Smart, dice adiós al mercado.

Dicen que era el sueño de Mercedes, competir con Bentley y Rolls Royce, pero el proyecto nunca fue tan bien para ellos como para sus competidores. Maybach ha dejado de producir coches en la fábrica de Sindelfingen. El resultado es 10 años y 3.000 unidades vendidas. Unas cifras imposibles.

Dieter Zetsche, el consejero delegado de Daimler, dice adiós al sueño de ver renacer a su marca de superlujo, Maybach, una proyecto que comenzó en 1921 de la mano de Karl Maybach. Su modelo estrella, el Maybach Zeppelin DS 8 de los años ’30 fue el más grande y lujoso de la época. Quizá unos visionarios, ya que se realizaba por encargo, tal y como funcionan muchas marcas hoy.

Fue en 2002 cuando Zetsche pensó recuperar la mítica marca. En esta década los modelos más vendidos fueron el Maybach 57, el 57S, el 62 y el 62S. Pero los números de 2011 no mienten: vendieron 46 Maybachs en Europa, frente a los 472 Rolls Royces y los 1.774 Bentleys.

Vía | Expansión
En Embelezzia | Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos