Publicidad

Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (II)

Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy hace un día soleado después de varios días nublados y tristes. Aparte de la temperatura, la nueva estación invita a lucir tobillos, empeines y dedos maquillados, pies libres por fin. Si calzan unos Manolo Blahnik, añádeles diseño y calidad.

Del diseño es lo que vamos a hablar en este segundo post dedicado a los nuevos modelos que Manolo Blahnik ha ideado esta Primavera-Verano 2010 para la mujer glamourosa, sofisticada o chic, segun los gustos de cada una. Porque la colección es amplia y abarca estilos muy distintos.

Si lo recordáis, los categorizamos segun lo hizo el mismo creador: por conceptos. El que mejor le define es Spectacle: zapatos de formas caprichosas y con grandes dosis de fantasía, como el modelo Caviara (foto principal). Hay que llevar sin complejos este open-toe con brida alta y ancha en el tobillo, de formas troqueladas en semicírculo.

Modelo Bimbolla

Menos loco pero igual de llamativo es el modelo Bimbolla (foto superior). Fíjate en su tacón cuadrado y en los corchetes en el empeine, como si anudaran a un corsé. Este botín está disponible en el estampado Liberty de la foto y en piel color blanco. Con esa ancha hebilla en negro, el modelo en blanco debe ser espectacular. Me quedo con esta opción, por diseño y comodidad.

Blahnik lleva toda una vida dedicada al zapato femenino y no es de extrañar que el concepto Classics arrope modelos que recuerdan a grandes divas como Sofía Loren, Brigitte Bardot o Katherine Hepburn: en ellas se inspiró este gran artista. En la foto superior, Gloton es un must en el mundo de la moda, un stiletto con los tres icónicos colores: blanco, negro y rojo. Grandes topos, detalle rojo en tacón e interior: para una Lolita moderna.

Dentro del concepto Classics, el modelo que más me gusta es Denzi. Un icono de los años 50 muy glamour en piel negra cuya punta me recuerda tanto los zapatos de vestir que mi madre conserva de aquella época. Tacón alto y dos tiras anchas de piel anudadas al tobillo con un gesto muy femenino en zigzag.

De los tres modelos incluídos en el concepto Tongues, el Cappuccia es de los pocos zapatos planos que me gustan y que llevaría este verano. En colores naturales, es perfecto para un look ibicenco. Que no sea dicho que no existen Manolos planos aunque no sean sus preferidos: es uno de los grandes defensores de los tacones altos.

Modelo Vistosa

Cada par de sandalias o escarpines son una pieza única por sí mismas. En la galería de imágenes podéis ver otros modelos dentro de los conceptos que os he presentado en este post. Ruda, un espectáculo de zapatos formado por tiras de charol negro; Chuminga, un clásico atemporal en piel rosa talco; y Vistosa, una sandalia en rojo-fucsia que quita el hipo.

Dejamos para la semana que viene los tres últimos conceptos que cerrarán este pequeño homenaje a uno de los grandes en calzado femenino de todas las épocas, una verdadera leyenda en vida.

Más informacion | Manolo Blahnik En Embelezzia | Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios