Publicidad

Lujo y sostenibilidad a debate

Sin comentarios

Publicidad

En el I Foro La Zagaleta celebrado el pasado mes de junio una de las ponencias que más atención suscitaron fue la que versó sobre lujo y sostenibilidad, impartida por María Eugenia Girón.

La directora del Observatorio del Mercado Premium de IE Business School hablló de un tema que le apasiona desde siempre, prueba de ello es su colaboración con Oceana, y su primer libro, Secretos de Lujo.

El lujo auténtico consiste en productos bien hechos.

Una reflexión que, al menos a mi, me lleva a pensar en la dualidad lujo y sostenible. ¿No son productos para heredar, casi eternos? Eso es sostenible. Pero, ¿y las ediciones limitadas? Esta teoría se reforzaría con los nuevos proyectos de ciudades, verdes, ecológicas, sostenibles...

Una palabra que me parece que empieza a usarse en demasiados momentos pero que en la gran mayoría sí se trata de un consumo diferente. En moda por ejemplo, hemos vuelto a las materias primas de calidad, lo natural, lo único, los productos nunca iguales.

A veces casi podría decirse que la sostenibilidad tiene su base en algunas tendencia del comercio justo incluso, materias primas, derechos de autor, diferenciación. Me gusta pensar que la industria del lujo ha visto que en esa diferenciación, en lo más exclusivo, hay un futuro, una oportunidad única.

¿Creéis que será una tendencia pasajera? ¿Pensáis que es una mirada profunda a encontrar algo diferente, quizá un poquito más especial?

En Embelezzia | Eventos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios