Publicidad

Luis Gordillo en Madrid en la Galería Marlborough

Luis Gordillo en Madrid en la Galería Marlborough
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tocata y fuga es el nombre de la próxima exposición de Luis Gordillo en la Galería Marlborough, una colección de dibujos, obra en papel, que se inaugura el 13 de septiembre y estará disponible hasta el 20 de octubre.

Para Gordillo,

Me gustaría precisar que no podría llamar dibujos a estas 18 obras que presento en la Galería Marlborough con el nombre de Tocata y Fuga. Tendría que referirme más bien a técnica mixta u obras sobre papel. Se trata de emplear distintas técnicas y mezclarlas siguiendo el impulso. Al estar bastante elaboradas las obras yo casi las considero más bien como una pintura o un cuadro sobre papel.En los últimos meses he trabajado mucho sobre papeles de diferentes tamaños y naturaleza lo cual influye mucho sobre el trabajo a hacer y los materiales a emplear; en la galería Marlborough estarán los de mayor tamaño y densidad pictórica.

Luis Gordillo Embelezzia

Las obras, como dice Gordillo, interactuarán con el espectador

Estos trabajos sobre papel tienen un carácter de juego incluso cuando se complican más de la cuenta. Es exactamente lo contrario de los cuadros en los que el tiempo parece detenerse y hay que insistir mucho. De alguna manera ambos trabajos se equilibran y a nivel psíquico juegan algún tipo de baile de nivelación de la ansiedad. Espero que las obras añadan algo fresco al espectador y ofrezcan emociones nuevas.

Luis Gordillo se ha convertido en el artista referente de la creación pictórica española de las últimas décadas. El uso de diferentes medios le ha llevado a desarrollar un universo paralelo, con la abstracción como referente en muchas ocasiones.

Desde su primer gran reconocimiento, el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981, al Premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2007, ha recorrido el mundo con su obra. Su trabajo se ha mostrado internacionalmente de forma individual tanto en museos como en galerías de arte de España, Alemania, México, Francia, Brasil y EEUU.

Entre sus muestras destaca Iceberg Tropical en el MNCARS (Madrid) y en el Kunst Museum (Bonn, Alemania), la mayor retrospectiva realizada hasta el momento de su obra junto con una publicación que recoge un recorrido analizado personalmente por el propio artista.

Recientemente la exposición Pintura interrogada (2011) itineró por Portugal. Este mismo año el CAC (Málaga) ha mostrado Horizontalia. La próxima cita será en otoño en Madrid.

En Embelezzia | Arte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios