Compartir
Publicidad

A la caza del diamante con color

A la caza del diamante con color
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo casi cósmico de los diamantes no pierde la fascinación por su pureza, por su brillo transparente que hipnotiza a mujeres e inversores.

El indiscutible reinado del diamante blanco tiene quien le de guerra, los diamantes de color que, según Forbes, su popularidad crece día a día entre coleccionistas y especialmente por inversores.

Un diamante transparente, sin color, deja pasar toda la luz blanca y es el más puro química y cristalográficamente. Cuando presentan determinado rango de colores se debe a impurezas intersticiales o defectos estructurales de su red cristalina, siempre de manera natural.

Diamante azul Sotheby

Pero como todas las grandes excepciones en todos los ámbitos, la rareza perfecta también se cotiza y en los diamantes con color está la guinda del pastel de las exclusivas: son exponencialmente más raros de encontrar y objetos de deseo desenfrenado.

Subastas de diamantes únicos en su género y por su color han sido adjudicados muy por encima de su precio de salida, sorprendiendo a sus propietarios y a expertos. Nos cuentan un ejemplo.

A finales del pasado mes de septiembre, en la sala Leslie Hindman Auctioneers se vendió el anillo con diamante amarillode 5.44 kilates, que veis en la foto arriba, por la cifra de 144.400 dólares, cuatro veces su precio.

Solow diamante rosa anaranjado

Vinieron compradores e inversores de 12 distintos países a por él, y se lo llevó un inversor de joyas neoyorquino. Aunque esta subasta está en boca de todos actualmente por su increíble venta, otros diamantes de color han sido subastados muy por encima de sus precios de salida.

Forbes comenta que, en épocas de crisis como la actual, son una de las inspiraciones para inversores fuertes que confían en estos cristales de lujo para colocar su riqueza a buen recaudo. La calidad y la rareza de piezas tan robustas son el objeto perfecto sea cual sea la situación economica mundial.

O sea que, si tienes una de esas maravillas, es el momento de vender si quieres desprenderte de ella. Aunque sería una verdadera lástima ...

Vía | Forbes Más información | Leslie Hindman Auctioneers| Sotheby's En Embelezzia | Diamante genuino encontrado en un pequeño pueblo de África En Embelezzia | Graba en un diamante tu mensaje o dedicatoria al láser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio