Publicidad

Los chinos regresan a Japón en cifras de récord

Los chinos regresan a Japón en cifras de récord
Sin comentarios

Publicidad

El año nuevo chino ha dejado cifras de récord a nivel turístico también en Japón, quien ha visto como tras la crisis nuclear, el turismo vecino vuelve a llenar sus ciudades, el aumento ha sido del 32 % respecto al año pasado.

Las vacaciones del Año Nuevo han llevado a los turistas chinos a llegar en masa, 80.000 sólo en diciembre. No es sólo que Japón esté resurgiendo, sino que los ingresos de sus vecinos están siendo fundamentales para la economía del país.

Dice el diario The Wall Street Journal que China es ahora el socio comercial más grande de Japón, y sus inversiones directas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Japón espera incrementar el número de visitantes extranjeros en 20 millones en 2020 y cuenta con los visitantes chinos para hacer seis millones de ese total.

El número de visitantes a Japón cayó un 28% a 6,21 millones el año pasado, el nivel más bajo desde 2003, debido al accidente nuclear y el aumento en el valor del yen frente al dólar de EE.UU. y otras monedas, haciendo de Japón un lugar cada vez más caro para viajar. El número de turistas en China cayó un 26 %, 1,4 millones.

Corea del Sur quiere ser una competencia directa con Japón, y su oferta turística y de ocio empieza a preocupar al gobierno nipón. Dicen que desde los lugares más históricos hasta las pistas de esquí, este invierno ha sido totalmente diferente.

Imagen | Getty Vía | Jing Daily En Embelezzia | La revista 'Wine in China' elige 21 vinos españoles en su Top 100

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir