Compartir
Publicidad

Llega la 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Vela, la élite de las regatas

Llega la 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Vela, la élite de las regatas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta nueva edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de Vela se celebra en aguas de la bahía de Palma de Mallorca del 31 de marzo al 7 de abril, un evento único, ya que se trata de la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica, un circuito compuesto por los siete mejores eventos de todo el mundo, en Australia, Estados Unidos y Europa.

El Sofía Mapfre es la única regata española de este circuito y abre la temporada europea. Habrá más de 800 regatistas de más de 50 países, convirtiéndose en un evento deportivo de primer nivel, en el que toman parte las grandes figuras de la vela olímpica mundial, como el tetramedallista olímpico británico Ben Ainslie.

vela Mallorca

La edición de este año cobra más importancia por la celebración este verano de los Juegos Olímpicos. Las principales bazas españolas en Londres 2012 se medirán en aguas mallorquinas contra los que serán sus rivales en la cita olímpica de agosto.

Algunas de nuestras estrellas serán la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, actuales campeonas del mundo y de Europa de 470 F; el andaluz Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004, campeón del mundo en 2007 y subcampeón mundial en 2010 de Finn; el gallego cántabro Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008 en Tornado y que ahora compite en Star junto al asturiano Fernando Rodríguez, y el canario Javier Hernández, bronce mundial en 2008 y subcampeón europeo en 2009 de Laser.

Deporte de Lujo en estado puro. La regata servirá además para seleccionar a los representantes españoles en los Juegos para las clases Match Race y Star y para la paralímpica 2.4mR.

Historia del torneo

vela Mallorca

Cada primavera desde 1968 más de mil regatistas de 53 países acuden a Mallorca para participar en un acontecimiento único en el que las mejores tripulaciones de vela olímpica del momento compiten con la ilusión de alzarse con la victoria y recibir de manos de S.A.R la Reina Doña Sofía el trofeo que lleva su nombre. Un trofeo legendario en el que figuran inscritos los ganadores de las 42 ediciones celebradas hasta la fecha.

El Sofía, que es como popularmente se conoce al Trofeo Sofía Mapfre ISAF SWC Mallorca, se ha convertido con el paso de los años en una tradición que forma parte del calendario social y deportivo de Mallorca, que la siente como algo propio. Un hecho que se ha visto reforzado con la participación de los miembros de la Familia Real en una muestra más de su vínculo afectivo con la regata.

Se trata de una regata única, casi mágica, en la que las inmejorables condiciones para la navegación a vela de la Bahía de Palma. Dicen que es la regata de los regatistas.

Dónde ver la regata

Pabisa Beach Club

El mejor lugar si no estás dentro de una embarcación será el exclusivo local Pabisa Beach Club, en la Playa de Palma, el centro social para regatistas, seguidores y aficionados.

El village es la gran novedad de este año en el Sofía Mapfre. El local es la mejor opción para ubicar este nuevo centro social de la regata, a medio camino entre dos de los clubes organizadores, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa.

A través de este village los mallorquines y resto de visitantes podrán acercarse al Sofía Mapfre y a las grandes estrellas de la vela mundial. Además, en las numerosas pantallas que tiene el local se emitirá información actualizada constantemente sobre el desarrollo del Sofía Mapfre, así como fotos y videos de los mejores momentos.

El CEO del Sofía Mapfre, Ferran Muniesa, afirma:

El Pabisa Beach Club pretende convertirse en el centro neurálgico de la regata, un lugar donde todos los participantes, que están repartidos en las cuatro sedes, podrán encontrarse tras las pruebas para comentar la jornada. Se trata de una de las apuestas más fuertes que hemos hecho de cara a la edición de 2013, en que la ISAF Sailing World Cup estrena su nuevo formato, con sólo dos eventos europeos, entre ellos la regata mallorquina tras haber ganado el proceso de selección junto a la Semana Olímpica Francesa.

Más Información | Trofeo Princesa Sofía En Embelezzia | Barcos de Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio