Publicidad

Las mujeres invaden el tradicional mundo masculino del vino

Las mujeres invaden el tradicional mundo masculino del vino
Sin comentarios

Afortunadamente, la lista de profesiones vetadas para las mujeres son cada vez más escasas. Una de ellas ha sido gobernada hasta hace una década exclusivamente por hombres salvo alguna excepción. Hoy día existen mujeres enólogas, sumilleres y jefas de sala de gran curriculum que paso a paso se han ido abriendo camino.

Mujeres como Gemma Vela que consiguió ser la primera mujer summiler en un hotel de 5 estrellas en España, en el Ritz de Madrid. María José Huertas lleva 11 años como sumiller en La Terraza del Casino-NH Hoteles. Otro ejemplo de que las mujeres sí pueden es Ruth Cotroneo, esposa del chef Francisco Morales, quien fue sumiller de El Chaflán antes de ser reclamada por los prestigiosos restaurantes The Fat Duck y Mugaritz.

Si has comido en el 99 Sushibar de Madrid puede que hayas pedido el buen consejo de Mónica Fernández, sumiller y jefa de sala del restaurante japonés (foto principal). En la pasada edición de Madrid Fusión fue la ganadora del Premio a la Excelencia Turística como jefa de sala, premios que otorga la Cámara de Comercio de Madrid. En el mundo del vino se acumulan grandes logros de las féminas y más que van a llegar.

Más información | Mercadosdelvino.es, La Razón.es, Restaurantes de Madrid En Embelezzia | Monvínic, un espacio de culto al Vino en Barcelona En Directo al paladar | La mujer y el vino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios