Publicidad

Las cifras indican que Ferrari sigue creciendo... fuera de los circuitos

Las cifras indican que Ferrari sigue creciendo... fuera de los circuitos
Sin comentarios

El Consejo de Administración de Ferrari S.p.A se reunió hace unos días bajo la presidencia de Luca di Montezemolo para valorar los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses de 2013 y preparar el correspondiente informe.

A pesar de la situación global las cifras que publica la firma del cavallino rampante son positivas con un EBITDA de 454 millones de Euros (+15%). La cantidad de vehículos homologados, o sea de calle, entregados a concesionarios, ojo, es de 5264 unidades, una cifra en línea con la del año anterior.

Ojalá en los circuitos volviera a tener Ferrari esa habilidad estratégica la verdad, soy Ferrarista desde los tiempos de Berger y Alboreto, pero bueno, tiempo al tiempo. Mientras tanto os dejo unos extractos del comunicado de Ferrari por si queréis profundizar en detalle:

Cifras en los diferentes mercados

Las ventas continuaron creciendo (8 por ciento) en USA y Canadá hasta los 1627 coches, y las previsiones apuntan a que las entregas se incrementarán moderadamente hasta finales de 2013 con el objetivo de reducir las excesivamente largas listas de espera.

Ferrari 458 Speciale

En Europa, el Reino Unido (+15 por ciento y 580 coches entregados) está cosechando unos muy gratificantes resultados, gracias en parte a la llegada del F12berlinetta con volante a la derecha. Las entregas a Alemania disminuyeron cerca de un 3 por ciento (520 coches) en línea con el plan anunciado a principios de este año. Italia permanece como un mercado marginal debido a sus restrictivas políticas fiscales y en la actualidad contabiliza por tan solo un 3 por ciento de las ventas totales con tan solo 145 coches entregados a los concesionarios.

Ferrari F12b

Las ventas fueron excelentes en Oriente Medio (+40 por ciento, 382 coches) y Japón (+17 por ciento, 250), mientras que la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán) ofrece una doble cara. Las entregas a los clientes finales están en máximos pero las entregas a la red de concesiones están retrocediendo: de hecho, estas últimas se han visto reducidas en 139 coches hasta un total de 427 coches. Esta decisión se debe a dos factores: la necesidad de mantener la exclusividad de marca en mercados tradicionales, como Hong Kong, y tomar una postura más cauta en China donde el incremento de la carga impositiva a los artículos de lujo está en perspectiva.

Actividades de marca

El Consejo de Administración también aprobó una importante decisión relativa a las actividades de Marca (licencias, tiendas franquicias, e-commerce) las cuales por su naturaleza específica requieren una diferente aproximación a nivel de gestión que la producción de coches. El resultado, una nueva compañía, 100% controlada por Ferrari, que se creará para abarcar todas estas áreas y garantizar una gestión de operaciones más óptima y dedicada.

F1 2013 Codemasters

Mientras tanto, nuestras actividades de Marca en conjunto continúan contribuyendo con unos resultados positivos. Los ingresos minoristas se han incrementado cerca de un 17 por ciento mientras que los ingresos por licencia han crecido un 3 por ciento, gracias a nuevos acuerdos con Electronic Arts y Codemasters, que se suman al acuerdo sólidamente establecido de titularidad de licencia con Microsoft. Todo ello ha reforzado la presencia de la compañía en el sector de Electrónica y Multimedia.

Reloj Ferrari

Por último, los ingresos por e-commerce alcanzaron el 18% ya que el Cavallino Rampante continua incrementando su presencia en las redes sociales con cerca de 13 millones “me gusta” en las páginas oficiales de Ferrari.

Más Información | Ferrari.com En Embelezzia | Ferrari

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios