Compartir
Publicidad
Publicidad

Lamborghini Pregunta: ¿Es el último Lamborghini italiano?

Lamborghini Pregunta: ¿Es el último Lamborghini italiano?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se podría decir que el Lamborghini Pregunta fue el último Lamborghini de pura cepa. Es cien por cien italiano ya que vio la luz en 1998 justo antes de que la mítica marca del toro fuera adquirida por el grupo Volkswagen. El prototipo, único producido, está ahora a la venta por algo más de millón y medio de euros.

Utilizando como base el Lamborghini Diablo los de Sant'agata Bolognese crearon un diseño, intencionadamente futurista y rompedor, inspirándose en los reactores de combate y la fórmula 1. Incluso el exterior se pintó en el mismo color que los cazas Dassault Rafale. Su presentación en sociedad fue en el Salón del Motor de París de 1998.

Lamborghini Pregunta, vista lateral

Cámaras en vez de espejos retrovisores, iluminación interior a base de fibra óptica... un concept car con la clara intención de retar a la industria y sus diseños anodinos y conservadores. El motor V12 de 530 caballos se encarga de que el Lamborghini Pregunta vuele en la pista gracias también a la ligereza aportada por su chasis de fibra de carbono.

El distribuidor francés Autodrome compró el Pregunta a Carrosserie Hueliez y ahora lo tiene en venta aunque imagino que tardará muy poco en ser adquirido dada la importancia histórica de este impactante prototipo Lamborghini Pregunta.

Vía | Evo Magazine Más Información | Autodrome Paris En Embelezzia | Un Lamborghini Miura adquirido por Aristóteles Onassis en 1969 a subasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos