Compartir
Publicidad

La Mer y Oceana, juntos de nuevo

La Mer y Oceana, juntos de nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 8 de junio es el Día Internacional de los Océanos, y como cada año, La Mer y Oceana lanzan su edición limitada de su mítica crema. Este año además se une una colección de pequeños imprescindibles de belleza.

Hay a quien la textura de la alta cosmética La Mer, como es su nutritiva crema, les parece demasiado. A mi me gusta mucho la emulsión fluida, no necesito tanta hidratación, pero si además le añades que estos días las pequeñas joyas como el iluminador, la infusión radiante, y su gel limpiador están en una edición especial, creo que no tienes escusa para elegir un producto de lujo sostenible.

El lujo sostenible vuelve a nuestras páginas. Estos años la edición era más La Mer que Oceana, pero en esta ocasión casi se han cambiado las tornas. La importancia de los bosques marinos tiene que tener cada día más relevancia, al menos darnos cuenta.

Algunos datos, una hectárea de macroalgas o fanerógamas marinas pueden llegar a producir más de 18.000 euros anuales de beneficios económicos, 8 veces más que un bosque tropical.

Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana Europa.

Si la pérdida de masa forestal marina se estuviera produciendo al mismo nivel en tierra sería un escándalo y formaría parte prioritaria de todas las agendas y debates políticos. Prados de fanerógamas, bosques de quelpos, mantos de fucales, fondos de coralígeno o lechos de rodolitos son tan importantes o más que los robledales, encinares, dehesas, abedulares, pinares o hayedos que cubren la piel de Europa, pero la mayoría de ciudadanos ni siquiera sabe de su existencia.

A lo largo de Europa se han ido produciendo mortandades, como la de los quelpos del Golfo de Vizcaya, las Cystoseira del Mediterráneo o los prados de Zostera del Atlántico.

Algas de más de 4 metros de alto como los quelpos, mantos boscosos compuestos por una decena de especies de Cystoseira (algas pardas en forma de pequeños abetos), prados marinos con mas de un millar de especies viviendo entre ellas, fondos de algas rojas fijadoras de carbono y productoras de calcio, horizontes de algas que protegen a la costa frente al embate del mar, o laberintos de algas rojas, pardas y verdes formadoras de hábitats y refugio de especies de interés pesquero son algunas de las formaciones boscosas marinas que están ardiendo.

Oceana desarrolla su campaña de protección del Banco de Gorringe (Portugal) gracias al apoyo de la Foundation for the Third Millennium. No todo es tan malo, hay puntos positivos.

Como los 8 años que acaba de cumplir la Reserva de Toro, en Baleares, que genera unos 200.000 € al año en buceos. Si os gustan las expediciones, y ver cómo es el trabajo de campo, podéis seguir la expedición que está realizando en el Mar Báltico Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana Europa.

Más Información | La Mer | Oceana En Embelezzia | La Mer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos