"La exclusividad está al alcance de uno mismo". Entrevistamos al escultor i diseñador Òscar Calabrés. Bite-me, el sofá interactivo

"La exclusividad está al alcance de uno mismo". Entrevistamos al escultor i diseñador Òscar Calabrés. Bite-me, el sofá interactivo
Sin comentarios

Imagino la duda que os ha entrado al ver este mueble-escultura color rosa. ¿Qué será? Eso mismo me pregunté yo cuando lo vi presidiendo el salón cubierto durante la celebración de la Excellence Fair 2010. Es el Bite-me, una escultura interactiva para juegos de amor con la pareja muy exclusiva.

Es la obra de Oscar Calabrés y Dani Martínez, dos amigos y profesionales catalanes que fusionan mobiliario y escultura para crear un sofá escultórico donde disfrutar del sexo. De grandes dimensiones, el sofá sorprendió al público asistente y despertó gran curiosidad.

Coincidí con ellos en el lounge bar patrocinado por Grey Goose instalado cerca de la plaza adoquinada de los jardines del Castell de Perelada. Charlamos un buen rato de proyectos, de exclusividad, de ideas innovadoras y sorprendentes, de arte moderno. Decidí esperar estos meses tras el lanzamiento para realizar la entrevista que Oscar me prometió para Embelezzia para saber cómo lo había aceptado su público.

Bite-me 2

  • Òscar, cuéntanos qué es el Bite-me
Traducido del inglés, significa muérdeme. Es la primera de una línea de esculturas interactivas para practicar el amor. Están diseñadas y construídas en Cataluña. Me gusta ver la cara de sorpresa de los interesados en el Bite-me cuando descubren los distintos tipos de posturas a realizar con la pareja. Me confirman su originalidad en cada ocasión.
  • ¿Qué tiene de exclusivo?

Soy escultor y diseñador industrial. Colaboran en este proyecto Sillería Vergés, una fábrica especializada en realizar artesanalmente cualquier tipo de forma de mobiliario. Gracias a ellos y a su insfrastructura estamos desarrollando proyectos muy interesantes y novedosos. No tenemos límites.

Mi intención para la línea de esculturas interactivas es desarrollar series limitadas para coleccionistas. Entregamos a los clientes un riguroso certificado de autenticidad con el número de serie.

  • ¿Porqué un mueble Bite-me?
La pieza acepta muy bien el nombre. Le da un punto picante, divertido y además le da juego. Este mueble escultura sugiere nuevos juegos amorosos para la pareja sin ir más allá del límite de lo saludable. No existe oferta de este tipo en grandes dimensiones que al mismo tiempo sean elementos decorativos.
  • Algún amor debe haberte inspirado …
La idea surgió de la necesidad de crear una pieza escultórica y ergonómica para practicar juegos amorosos. La inspiración en esta línea es el mundo orgánico, la Tierra, el Mar. Y Mar, mi gran amor.
  • La escultura interactiva es novedosa. ¿Qué clientes se han interesado?

Nuestros clientes son particulares pero también va dirigido a hoteles con encanto que quieran ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes. Por ejemplo, un fin de semana romántico en “La Suite Love “.

En estos tiempos de crisis y de gran competencia, es una manera de desmarcarse de otros hoteles y de atraer clientes apasionados de fines de semanas exclusivos.

A nivel particular, unos clientes franceses me propusieron que me encargara de todo el mobiliario de su suite con una temática concreta. Quedó espectacular, de cine … La exclusividad está al alcance de uno mismo.

Esculltura-de-la-Embarazada

  • ¿Existen otros modelos del Bite-me?
No, el Bite-me es único y tiene una serie limitada de sólo 50 unidades. Cada pieza diseñada y construída en Sillería Vergés tiene su nombre propio y su certificado. Está construído en una base de madera natural y recubierto con distintas capas de espumas inteligentes (biscolásticas) de diversa densidad. Se trata de un tejido tecnológicamente revolucionario fabricado en Italia que permite a las formas del sofá volver siempre a la posición original. Totalmente ignífugo y repelente a fluídos. Su precio es de 5.000 euros.
  • La feria Excellence Fair 2010 como plataforma de presentación, ¿fue una experiencia positiva, cómo fue exponer y lanzar el mueble-escultura en Perelada?
Realmente, muy positiva. Aprovecho para felicitar a la organización de Excellence Fair por su trabajo. No hubo ventas durante la celebración de la Feria pero comprendo que presentaba una pieza innovadora y atrevida. Me conformo con la aceptación y el interés del público.
  • Sabiendo lo inquieto y efervescente que eres como artista, seguro que tienes proyectos de futuro interesantes.
Uno de mis últimos trabajos en esculturas exclusivas y personalizadas son Las esculturas del Embarazo. Plasmar ese momento único del cuerpo de la embarazada en bronce es inmortalizarlo. Es una pieza en bronce con sentimiento, un regalo muy personal. Las clientas que lo tienen en casa me comentan que están encantadas. Está teniendo muy buena aceptación.

¡Un saludo a todo el equipo de Embelezzia desde Girona!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio