Compartir
Publicidad
Publicidad

La Casa Moliner, de Alberto Campo Baeza

La Casa Moliner, de Alberto Campo Baeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zaragoza es la ciudad elegida para descubrir otra vivienda extraordinaria. El arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza es el autor de la Casa Moliner, una vivienda pensada de manera literaria.

Construir una casa para un poeta. Hacer una casa para soñar, vivir y morir. Una casa para leer, escribir y pensar.

Es la descripción de Campo Baeza sobre esta vivienda, cuya ejecución se llevó a cabo entre los años 2003 y 2009.

Casa Moliner

El estudio planteó la vivienda con altos muros para crear una vivienda abierta al cielo, como si fuera un jardín desnudo, pero donde toda la actividad estuviera en el interior de la casa. En el exterior, árboles únicamente.

En el centro del espacio, una caja llena de luz. La vivienda se dividió en tres espacios: el más alto para trabajar: soñar, escribir, crear; el nivel del jardín para vivir (las zonas comunes) y el nivel más profundo para dormir.

Casa Moliner

En la parte superior se construyó una biblioteca con paredes muy altas, con luz difusa que penetra a través del cristal traslúcido

Casa Moliner

En la parte común, la zona para vivir, las paredes son transparentes, los cristales dejan que interior y exterior sean uno.

En planta más profunda, los sueños. ¿Qué os parece? Una descripción más que poética, no sólo la parte teórica, sino también la práctica, la vivienda.

Más Información | Campo Baeza En Embelezzia | Casas de Lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos