Compartir
Publicidad

La arquitectura será la séptima disciplina de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos

La arquitectura será la séptima disciplina de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Rolex Mentor Protege es una iniciativa donde se premia iniciativas artísticas de jóvenes en varias disciplinas: cine, literatura, música, arte, teatro danza, artes visuales, y desde hoy mismo, la Arquitectura.

La primera ganadora de este programa ha sido la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, socia del estudio de arquitectura SANAA, quien se une a los destacados mentores de la actual edición que reúne a grandes artistas y jóvenes talentos emergentes. Los mentores son: Margaret Atwood (literatura), Patrice Chéreau (teatro), Gilberto Gil (música), William Kentridge (artes visuales), Lin Hwaimin (danza) y Walter Murch (cine).

Kazuyo Sejima Rolex

En 2004, Sejima y su socio, Ryue Nishizawa, ganaron el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia por el Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI de Kanazawa, Japón. En 2010, recibieron el Premio Pritzker, máximo galardón de la arquitectura, y ese mismo año, Sejima fue la primera mujer nombrada directora del Sector de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Rolex Learning Center de la Escuela Politécnica Federal de Lausana

Entre sus principales obras figura el Rolex Learning Center de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), inaugurado en 2010, un obra arquitectónica única en Suiza.

El discípulo de Sejima será seleccionado en otoño de 2012. El joven arquitecto será invitado a pasar parte del año de mentoría trabajando en el proyecto Home For All (Hogar para Todos), creado por Sejima y otros destacados arquitectos japoneses, como Toyo Ito, Riken Yamamoto, Hiroshi Naito y Kengo Kuma, para responder a la crisis de vivienda ocasionada por el devastador tsunami que azotó a Japón en 2011.

Rebecca Irvin, directora de filantropía de Rolex, ha declarado

Estamos encantados de haber anunciado en Venecia que Kazuyo Sejima es la primera mentora de arquitectura, y también de poder brindar nuestro apoyo a la XIII Exposición Internacional de Arquitectura, el principal foro internacional de debate e ideas de arquitectura. También nos complace estar asociados con Álvaro Siza, quien fue el primer mentor de artes visuales de la Iniciativa Artística Rolex.

La Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos se creó en 2002 para alentar y contribuir al desarrollo de personas con talento mediante un programa de mentoría individual con grandes figuras de cada una de las disciplinas artísticas.

Más Información | Rolex Mentor Protege | SANAA En Embelezzia | Rolex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos