Compartir
Publicidad
Publicidad

La alta costura de Santiago Bandrés

La alta costura de Santiago Bandrés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Santiago Bandrés es uno de los diseñadores españoles que trabaja con la alta costura. No es fácil y en su último desfile realizado en Madrid la pasada semana pudimos ver de cerca sus diseños, su trabajo, sus detalles... moda de lujo.

Bandrés no busca sólo un diseño espectacular, que también, sino algo más relacionado con el arte: colabora con artistas gráficos estadounidenses, con el mundo del cine, con la fotografía, con el diseño de tocados, incluso con el perfecto mundo que representa una novia.

Entre sus detalles de alta costura, materiales nobles, detalles de pasamanerías y bordados, incluso la posibilidad de personalizar cada diseño. Bordados de Kart, discípulo de Lesage, joyas de Isabel Alcón, zapatos joya de Sara Navarro o serigrafías y pinturas artesanales de Hugo di Perna, forman parte de esta colección.

La colección

Para el día, Bandrés presenta la Colección Mañana-Sport, está inspirada en los tejidos masculinos adaptándose a un look de ciudad francesa o del otro lado del Océano. Así cuenta con el look De compras en París o New York y escapadas a la campiña inglesa como fuentes de inspiración.

Para la tarde, o un cóctel, Visconti Nights. El color negro predomina, pero los tonos metálicos, los brocados, los bordados, piedras y plumas... detalles en cada prenda.

La mujer que se viste por Santiago Bandrés por la noche es una auténtica diva. El cine en blanco y negro es una inspiración, pero los clásicos salones de baile también lo son. Hay tafettas combinadas con tules bordados, plisados; vestidos con aires de túnicas griegas con pectorales bordados por Kart, en cristal y piedras.

La joya del desfile fue la chaqueta Phoenix, que simula el esplendor de una rara avis desplegando sus alas.

Y, como todo desfile de alta costura, la novia, de aires rusos: la inspiración está en Ekatherina Romanoff. Una novia para el invierno con un look sencillo, destaca el vestido furreau en gabardina de lana fría, realzada con una blusa de encaje Marescot de línea romántica. Importante, el toque perfecto: una tiara del bordador Kart.

El backstage

Santiago Bandrés

Las imágenes de backstage me encantan. Siempre. Me parecen una ventana especial a momentos únicos. En este caso, cómo el diseñador Santiago Bandrés ultima preparativos de sus modelos, abrocha collares, retoca y mira y mira su obra como si quedara todavía algo por hacer.

Espero con ganas el siguiente desfile, sobre todo ver cómo es su trabajo de cerca, su nueva inspiración.

Más Información | Santiago Bandrés En Embelezzia | Alta Costura para todas, pero con tiempo limitado: alquiler de lujo, El nevado Otoño-Invierno 2009/2010 de alta costura de Elie Saab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos