Publicidad

Juli Soler deja la dirección ejecutiva de elBulliFoundation‏

Juli Soler deja la dirección ejecutiva de elBulliFoundation‏
Sin comentarios

Publicidad

La noticia la ha hecho oficial la familia de Juli Soler y la dirección de elBulliFoundation‏, Soler deja la dirección ejecutiva, el responsable del fichaje de Ferrán Adriá, padece una enfermedad neurodegenerativa.

Para la dirección de elBulliFoundation,

Soler es una de las personas con mayores conocimientos gastronómicos del mundo, director de elBulli desde 1981 y referencia universal entre el personal de sala y los sumilleres. Ha sido y es una inspiración para cuantos de un modo u otro estamos vinculados al mundo de la cocina. Todos cuantos componemos el equipo de elBulliFoundation, del que Juli Soler será presidente de honor permanente, nos sentimos obligados, ahora con más fuerza que nunca, a que nuestro proyecto, que ha sido siempre el de Juli, tenga como uno de sus objetivos principales el de preservar su legado y su trabajo en la historia de la gastronomía.

Soler abandona la dirección ejecutiva de la fundación que sustituyó al mencionado restaurante de la que quedará como presidente de honor. la última aparición pública de Soler antes de conocerse la enfermedad que padece fue la pasada semana en Sant Sadurní d'Anoia durante un evento por el 50º aniversario del emblemático cava Reserva Particular de Cavas Recaredo.

Llegó a Cala Montjoi a inicios de los años '80 y ha sido una de las figuras clave en el que aún hoy se considera uno de los restaurantes más influyentes de toda la historia de la gastronomía. La familiar afirma que ahora

Cuidaremos de él tanto como él nos ha cuidado a nosotros durante tantos años, y con más motivo que nunca, ayudar a la continuación de esta nueva etapa en su honor, en la que él tiene puesta tanta ilusión, con el convencimiento de que le ayudaremos a mantener el legado de su esfuerzo y talento.

Como afirma la propia web de la Fundación, elBulli, sin Juli, no sería elBulli.

Hijo de Juli Soler y Paquita Lobo. Desde los 13 años está vinculado al mundo de la restauración, y también montó en su primera juventud varios negocios orientados hacia la música rock, su gran pasión. A partir de 1981 es director de elBulli y desde 1990, es socio con Ferran Adrià de la empresa propietaria del restaurante.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo para su familia.

    En Embelezzia | elBulli

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir