Publicidad

Javier de las Muelas presenta en Madrid el vermouth edición limitada Martini Gran Lusso

Javier de las Muelas presenta en Madrid el vermouth edición limitada Martini Gran Lusso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Martini celebra este año su 150 aniversario y para conmemorarlo ha lanzado el Martini Gran Lusso, una nueva edición limitada de la que sólo se han producido 150.000 botellas en todo el mundo, de las cuales unas escasas 8,000 llegarán a España.

La presentación tuvo lugar en el Dry Martini de Madrid, en el hotel Meliá Gran Fénix, y Javier de las Muelas, uno de las referencias en el mundo del cóctel, ejerció de maestro de ceremonias del encuentro que, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar a la hora del aperitivo.

Etiqueta_Martini_Gran_Lusso

Javier nos habló, en una interesantísima charla, no sólo del exclusivo producto de la firma italiana si no de temas como las diferencias entre los diversos oficios, mixólogo, coctelero, bartender o de los años en que el Martini se solía degustar con soda a la hora del vermouth en entrañables lugares como el ya desaparecido Café Torino de Barcelona.

Javier de las Muelas en la presentación del Martini Gran Lusso

Gran Lusso combina dos extractos únicos, la inspiración en una receta de vermouth histórica, elaborada con mosto Moscato de Canelli (Italia) previamente añejado durante un año en barricas de madera y la recreación de una receta original de 1904 conocida con el nombre de “extracto 94”.

Botella de Martini Gran Lusso, edición limitada

Las hierbas aromáticas y unas claras notas amargas, le aportan a Gran Lusso un sofisticado carácter aromático y un sabor único. La suavidad de la miel del Moscato añejado le aporta notas dulces junto con apuntes de lavanda y rosa. Las uvas de Barbera le otorgan una suavidad única a este exclusivo vermouth.

Javier de las Muelas nos comentó también que el Gran Lusso le da una vuelta de tuerca más a la bien conocida nobleza del Martini en el mundo de la coctelería. Cócteles clásicos y algunos creados alrededor de este nuevo producto. En el evento pudimos degustar un Rob Roy, uno de los más clásicos, fácil de elaborar y muy agradable sobre todo si el whisky es tan noble como el Gran Lusso.

Os dejo la receta del cóctel y como siempre en estos casos mi consejo es try this at home!

El cóctel: Gran Lusso Rob Roy

Ingredientes: 1 gran trozo de hielo 1 parte de Dewar’s Scotch Whisky 1 parte de Martini Gran Lusso Cáscara de naranja para ordenar

Proceso de elaboración: Utilizar un vaso bajo Añadir el hielo Añadir el Dewar’s y el Gran Lusso Adornar con la piel de naranja

Más Información | Martini En Embelezzia | Whisky Glenfarclas 25 Year Quarter Cask, este escocés va a salir muy enfadado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir