Compartir
Publicidad
Publicidad

Un jamón con D.O. de Guijuelo ha sido declarado el mejor jamón español

Un jamón con D.O. de Guijuelo ha sido declarado el mejor jamón español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existen cuatro Denominaciones de Origen de jamón registradas en España: D.O. Dehesa de Extremadura, D.O. de Huelva, D.O. Los Pedroches y D.O. de Guijuelo. Un jamón de esta última ha sido calificado como el mejor de España en la primera cata oficial de jamones ibéricos con Denominación de Origen.

El evento gastronómico fue celebrado en la misma Salamanca. Se reunieron en el Castillo de la localidad de Peñafiel unos treinta expertos y la pierna de cerdo ganadora pertenece a Simón Martín. Para él, no hay más secreto que mantener el punto de sal al jamón y mimarlo.

Quién hubiera podido ser experto y participar en la cata, la cual duró seis horas. Las copas de vino para su degustación perfecta se llenaron de distintas botellas de Ribera del Duero: Tinto Pesquera, Protos, Pérez Pascuas y Baden Numen. ¿Organizáis algun tipo de cata en casa?.

Más información| Europapress En Embelezzia | Nuestro jamón ibérico, a la conquista del mercado chino del lujo En Directo al paladar | Diferencias entre un jamón de cebo, recebo y bellota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio