Compartir
Publicidad

IWC Aquatimer Cronógrafo Expedition Charles Darwin. El bronce sube a lo más alto del podio

IWC Aquatimer Cronógrafo Expedition Charles Darwin. El bronce sube a lo más alto del podio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año IWC Schaffhausen lo dedica a su serie de relojes de buceo Aquatimer, hace unas semanas disfrutamos en la presentación de las novedades de la casa para este año y hoy os traigo uno de mis relojes favoritos de entre todos los que pude fugazmente saborear, el IWC Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin».

Por primera vez, la empresa utiliza el bronce para una caja de reloj: esta aleación metálica formaba parte de los materiales típicos en la construcción naval de aquella época. Este reloj deportivo es un homenaje a Charles Darwin, destacado científico, que adquirió en las Islas Galápagos conocimientos fundamentales sobre la diversidad de las especies.

Desde 2009, IWC Schaffhausen está asociada con la Charles Darwin Foundation y aporta numerosas contribuciones a esta fundación de utilidad pública. Más de cien colaboradores se ocupan de proteger las Islas Galápagos contra la colonización, el turismo de masas, la pesca furtiva y las especies introducidas.

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin»

El delicado grabado en el fondo del reloj muestra un expresivo retrato de Charles Darwin, cuya revolucionaria teoría de la evolución causó tanto escándalo como asombro y modificó para siempre el pensamiento de los seres humanos.

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin»

El IWC Aquatimer «Expedition Charles Darwin» en su salsa

El empleo del bronce está inspirado en el HMS Beagle, el famoso barco de la expedición de Charles Darwin. En aquella época, cuando todavía no existía el acero fino, el bronce, material resistente a la corrosión, era muy apreciado en la construcción naval, entre otras cosas, para la fabricación de ojos de buey, campanas, herrajes e instrumentos náuticos.

Conforme al lema de Charles Darwin «Nada es tan permanente como el cambio», el bronce adquiere con el paso del tiempo y en función de la utilización una ligera pátina y se oscurece, lo que le proporciona al reloj un encanto especial que también hace de cada reloj una pieza única ya que el tono del metal será diferente según el uso que reciba.

Características

Movimiento de cronógrafo mecánico – Bisel giratorio exterior-interior mecánico con sistema SafeDive de IWC – Indicación de la fecha – Función de parada de los minutos y segundos – Pequeño segundero con dispositivo de parada – Elementos luminiscentes en las agujas, la esfera y el bisel giratorio interior – Corona atornillada – Grabado en el fondo – Sistema de cambio rápido de la correa o del brazalete de IWC

Materiales: Caja de bronce, esfera negra, correa de caucho negra, hebilla de bronce Cristal zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados Hermético 30 bar Diámetro 44 mm Altura 17 mm

Movimiento: Calibre de la manufactura 89365 Frecuencia 28 800 A/h / 4 Hz Rubíes 35 Reserva de marcha 68 h Cuerda automática

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin»

No dejéis de echar un ojo al resto de novedades de IWC en su página web. Mejor aun, si andáis por Madrid una visita a la Boutique IWC será lo más adecuado, así podréis contarnos si el IWC Aquatimer Cronógrafo Edición «Expedition Charles Darwin» es también vuestro diver favorito.

Más Información | IWC Schaffhausen En Embelezzia | IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, el reloj que me rompió el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos