Compartir
Publicidad

Inma Shara dirige el fin de semana de la Música de la mano de la Fundación Padre Arrupe

Inma Shara dirige el fin de semana de la Música de la mano de la Fundación Padre Arrupe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que nos gusta estar al tanto de todos los eventos excepcionales para informaros puntualmente. Si además se trata de eventos solidarios y únicos, pues razón de más. En esta ocasión se trata de un fin de semana dedicado a la música. Dos conciertos dirigidos por la estupenda Inma Shara: El día 18 de octubre tendrá lugar la 6ª Edición de Cine en Concierto y el día 19 un merecidísimo Homenaje a Juan Carlos Calderón de la mano de El Consorcio e Inma Shara.

Hablar de la trayectoria de Inma Shara suena a llover sobre mojado, pero la genial directora alavesa se ha ganado a pulso su fama y su prestigio en el complicado mundo de la dirección de orquestas, que suele ser un mundo mayoritariamente masculino. Un curriculo impresionante y una pasión que no conoce fronteras.

Inma-Shara

Inma Shara ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo como, la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, además de las Orquestas; Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), entre otras muchas orquestas... incluyendo las más importantes orquestas españolas, además de colaborar con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky o Boris Berezovsky, entre otros.

La Fundación Padre Arrupe nos ofrece la posibilidad de disfrutar con dos eventos excepcionales: El primero es el Concierto consistente en la interpretación en directo de las más famosas bandas sonoras acompañadas de la proyección en pantalla de cine y sincronizadas con la música, de todas y cada una de sus películas. Se subirán al escenario más de 120 personas entre orquesta, coro, cantantes y la directora. Con homenaje a Frank Sinatra y Esther Williams, recientemente fallecida. Este concierto acaba de ser galardonado como Mejor Evento Cultural en su edición de 2012.

inma-sahara-30oct1

Al día siguiente podremos disfrutar con el Concierto Homenaje a Juan Carlos Calderón de la mano de El Consorcio e Inma Shara. Calderón, compositor de la mayor parte de los temas interpretados por el antiguo Mocedades –hoy El Consorcio- será homenajeado en un entrañable concierto en el que el famoso grupo interpretará temas tan conocidos como “Eres tú”, “La otra España” y un largo etc….acompañados de 60 músicos de la sinfónica dirigidos por Inma Shara que promete ser de lo más emotivo.

elconsorcio.j

En cuanto a la Fundación Padre Arrupe, poco podemos decir que no sea conocido por todos. Esta fundación con nombre de misionero jesuita se dedica a garantizar la educación con sus colegios en El Salvador. Sus proyectos culturales intentan sensibilizar a nuestra sociedad de que debemos hacer un mundo mejor entre todos.

padrearrupe.jpg

Unos conciertos que no nos podemos perder, Inma Shara dirige el fin de semana de la Música de la mano de la Fundación Padre Arrupe.

Más información | Fundación Padre Arrupe, Inma Shara En Embelezzia | Concierto en favor de la Fundación Padre Arrupe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio