Publicidad

Informe de la Industria Mundial de Diamantes 2011

Informe de la Industria Mundial de Diamantes 2011
Sin comentarios

The Global Diamond Industry ha presentado su Informe Anual de la Industria Mundial de Diamantes 2011 realizado por la consultora Bain & Company. Entre los números que mueven esta industria destacan:

  • La producción anual de diamantes alcanzará 175 millones de quilates en 2020.
  • 13 nuevas minas podría añadir a la producción 23 millones de quilates.
  • En 8 años, la demanda aumentará un 6% anual.
  • India y China realizarán el 30% de las adquisiciones igualando a Estados Unidos.
  • Botswana y Rusia son los dos principales productores de diamantes.

Otros datos que refuerzan el alza de sector es el número de tiendas De Beers en el mundo: 17 en Asia, 8 en Europa, 11 en Estados Unidos, 3 en Oriente Medio.

De Nueva York a Amberes

La venta de diamantes tiene dos ciudades claves. El 80 % del volumen de las transacciones internacionales con diamantes se realizan en esta cuidad belga con 500 años de tradición. El 50 % de los diamantes son pulidos aquí. Además, que el 40 % de los diamantes naturales pasan primero por aquí.

Hong Kong, Amberes y Las Vegas representan el 30 % de las ventas de diamantes, ferias, congresos. El 70 % sigue realizándose en Nueva York, Basilea o Tel Aviv. La presencia de los diamantes en la economía global en cuanto a bienes de lujo supone 160 billones de dólares, frente a los 227 billones del resto de productos de gama premium.

El futuro de los diamantes

La industria de los diamantes ve en los nuevos consumidores no un obstáculo pero sí unos clientes que todavía no les prestan demasiada atención. El consumidor joven prefiere tecnología y complementos como bolsos, en lugar de joyas preciosas.

Las estimaciones hablan de un crecimiento anual de un 6 %, cifras similares a las de antes de la crisis. Hoy, el valor de la venta de diamantes sería de unos 60 billones de dólares. En la próxima década, la demanda de diamantes en bruto superará la oferta en todos los escenarios considerados, lo que indica una fuerte perspectiva positiva para la industria.

Más Información | Bain & Company En Embelezzia | Los diamantes de sangre y la Certificación del Proceso Kimberly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio