Compartir
Publicidad
Publicidad

I Foro La Zagaleta: 'Marcas y Tendencias'

I Foro La Zagaleta: 'Marcas y Tendencias'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta parece haber sido la semana del lujo, de su análisis, de hacia dónde van las marcas, cuáles son las tendencias. En Marruecos se ha celebrado 'The Lifestyle Revolution', un evento único organizado por Finantial Times. Y en Marbella este fin de semana ha tenido lugar el I Foro La Zagaleta.

El lema, Marcas y Tendencias, y se ha enmarcado en el Marbella Luxury Weekend. Una iniciativa que espero se repita, porque ha marcado un punto de inflexión y ha sido de las pocas ocasiones en las que se han juntado en España las primeras marcas del mundo del lujo.

Foro La Zagaleta

Entre los ponentes (la lista completa aquí), Philippe Guillaumet, Presidente, PRP Luxury Consultants; Valentín de Madariaga, de Estudio de Arquitectura; Béatrice de Orleans, presidenta de la Asociación Española del Lujo; Simoneta Gómez-Acebo, Directora de Comunicación, Cartier Iberia; Fernando Rimblas, Director General de la revista Gentleman; María Eugenia Girón, autora de Secretos de Lujo, y directora ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio del IE Business School; los diseñadores Victorio & Lucchino; Helena Bermúdez de Castro, del departamento de Comunicación y RRPP España y Portugal de Chopard Ibérica; Andrea Corsetti, Director de Retail, Tiffany & Co. España; Kike Sarasola, Presidente y Cofundador de Room Mate Hotels; la arquitecta Teresa Sapey...

Entre las frases destacadas me quedo con estas:

  • Teresa Sapey: El lujo está en inventar y en la creatividad.
  • María Eugenia Girón: El valor del sector lujo a nivel mundial es de 190 mil millones.
  • Kike Karasola: Hacía falta un hotel con una gran cama, una buena ducha, un buen desayuno y a buen precio.
  • Jacobo Cestino: Exclusividad, serenidad y privacidad como pilares en los resorts de lujo.
  • Andrea Corsetti: Esperamos que el mercado emergente sea España. Abrimos una tienda cada mes.
  • Helena Bermúdez: En Chopard, el mercado que tiene más crecimiento es el chino.
  • Simoneta Gómez Acebo: En momentos de crisis, sube la venta de diseños alta gama y aquellos más asequibles. Cartier sigue la tradición de la maison, no adaptamos el diseño a los clientes de nuevos mercados.
  • Carlos Espinosa: Nuestros empleados tienen que tener y sentir el orgullo de pertenencia (Inditex).
  • Ladislao Azcona: Hay que alabar a las empresas españolas que han salido fuera de España, como Zara o Lladró, que son embajadores.
  • Jurgen Bartels: En turismo os estais tocando los huevos, ¡despertad! La presencia digital de nuestras empresas turísticas debe estar entre las mejores. (Starwood).
  • David Delfín: Vogue España no sigue la moda española.

Lo que me queda claro es que las experiencias internacionales marcan, abren la mente, y te posibilitan un cambio de perspectiva, que es fundamental en el lujo. No sólo por la formación de los directivos, sino también por la del público, el consumidor.

El concepto de Sarasola, Room Mate, es brutal, inteligente, creando moda, tendencia y sintiéndote en un hotel de lujo. Una posición en el mercado que no existía y que surge por un concepto básico, lo que me gustaría.

Hay algo en todos los ponentes que es muy sencillo: el sentido común en los proyectos, estudiar, aprender, escuchar... y la pasión. Sin ella, no hay nada.

Sentar en una misma mesa a Tiffany, Cartier y Chopard es simplemente para quitarse el sombrero. Espero, y deseo, que esta I Edición haya sido el punto de partido de un debate en el tiempo, de un segundo encuentro y de unas jornadas con la misma o más calidad. ¡Felicidades!

Más Información | Foro La Zagaleta En Embelezzia | Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio