Compartir
Publicidad

Hotel Hospes Madrid, mimos para el sueño

Hotel Hospes Madrid, mimos para el sueño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Sueño, y el Hotel Hospes de Madrid (en la Plaza de la Independencia nº 3), nos invitó el pasado a lunes a testar su programa del sueño, donde la gastronomía, la habitación, el ambiente, invitan a la relajación.

Llegar del ruido y la contaminación de Madrid, y justo antes de entrar al hotel, mirar atrás, la Puerta de Alcalá, un atasco, y entras. Como si de un momento de relax inmediato se tratara, ya está, cero ruido. Empieza la tranquilidad.

Hotel Hospes

Ascensor a la tercera planta, y mi habitación. En dos niveles, con bañera circular y dos ventanales con balcón a una de las mejores zonas de Madrid ayudan y mucho. Los tonos grises, suaves, el blanco de la habitación, la ausencia de cuadros, los techos altos de lugar histórico, todo empieza a hacer efecto.

Hotel Hospes Madrid

Y sí, no hay más que mirar las fotos para saber que ahí se descansa.

El mes del sueño

Hotel Hospes Madrid

La cadena probó su apuesta por el descanso, la relajación, por un sueño reconfortante con una periodista de la prensa británica que no dormía nada bien. ¿Hay algún periodista que duerma bien? Funcionó, más teniendo en cuenta que durante una semana estuvo disfrutando de un programa personalizado del sueño con ejercicio y alimentación especial.

En nuestro caso fue solo un día, pero ser lunes y trabajar al día siguiente también merece una alta puntuación. Antonio Pérez Navarro, Consejero Delegado de Hoteles Hospes, nos estuvo explicando en detalle cómo surge la idea: de la pasión por los detalles.

Su trayectoria profesional, del mundo del motor, la consultoría, tenían un camino, y era crear estos hoteles con encanto, hoteles exclusivos con mucho más que una buena ubicación y una oferta de servicios premium. Quería que en sus hoteles la gente descansara de verdad, disfrutara de las habitaciones, no sólo para los viajeros de negocios, sino también para los turistas que cada vez piden más, y hay que responder.

Lo ha conseguido con creces. Escucharle hablar del Hotel Hospes Maricel, en Mallorca, es empezar a mirar la agenda para reservar vacaciones. Pocas veces un ex presidente como Bill Clinton prefiere disfrutar de un día de relax en el hotel y consigue cambiar una agenda oficial. Sí, fue allí.

Ignacio Zoco, el Director General Hotel Hospes Madrid, nos acompañó durante la cena contándonos el trabajo y el mimo que lleva trabajar en un hotel de alto nivel como es este madrileño.

Una de las cosas que me gustaría destacar, y ellos nunca publicitan, es que Hospes ha desarrollado el Proyecto Sueños, junto con Aldeas Infantiles SOS, y la Sociedad Española del Sueño (SES), dedican su empeño a la mejora de la calidad del sueño desde la investigación científica. Y cada vez que un huésped se registra en uno de los hoteles de la cadena, Hospes dona un euro a Aldeas Infantiles.

Un menú que invita a dormir

Hotel Hospes Madrid

Si no a dormir, sí a descansar bien, sin estar lleno, ni sentirte pesado. Es como los programas integrales de adelgazamiento, aquí se trataba de realizar durante al menos 24 horas una serie de actividades cuyo fin era descansar bien.

Este es el menú del sueño:

  • Crema fría de patata y yogurt con huevas de trucha
  • Arroz meloso de verduras de verano
  • Carrillera, cus-cus y milhojas de verduras
  • Corvina y tomatito en rama, confitado
  • Flan de chocolate y helado rebozado, teja de almendra
  • Brioche de la casa

¿Por qué este menú? La patata, un hidrato, favorece la relajación y combate el estrés. El arroz, de fácil metabolización por parte del organismo, con sustancias vitales para el cerebro y el hígado, favorecen el descanso y la relajación. La ternera, aporta triptófano, aminoácido esencial e imprescindible junto con las vitaminas del grupo B (ternera, setas, patata) para la síntesis de la serotonina, neurotrasmisor relacionado con el sueño saludable, el buen humor...

El chocolate siempre es bueno. Ahora os doy además más motivos, ayuda relajar nervios y músculos, ya que participa en la conducción neuro-muscular. Se le atribuyen propiedades antioxidantes y protectoras frente al estrés celular.

¿Funcionó? En mi caso no he estado una semana como la periodista británica, pero sí puedo decir que un hotel urbano como este, en el centro neurálgico, que mima tanto los detalles, ayuda sin duda. Han apostado en marzo por el mes del sueño, el Documento de consenso del síndrome de apneas-hipopneas durante el sueño en niños es significativo (aquí el enlace al estudio) y no sólo en niños.

¿Sería posible cambiar los hábitos? Paso a paso, de momento ya tenemos este hotel cuyo lema es que descanses bien. Las habitaciones y la ropa de hogar donde imperan los tejidos naturales ayuda; la ausencia de ruido en la habitación, en el complejo, es fundamental. La ubicación, el estilo... nada desentona ni es estridente.

De momento, sólo necesitamos tiempo, y me da que de eso andamos escasos. Pero paso a paso...

Más Información | Hotel Hospes En Embelezzia | Una tarde en el Spa Grande Real Villa Itália. Hotel 5 estrellas en Cascais, Portugal, La suite imperial del Hotel Penha Longa Golf Resort: imágenes exclusivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio