Publicidad

Home Plus Subway Virtual Store o como llevar el negocio hasta los clientes y no al contrario

Home Plus Subway Virtual Store o como llevar el negocio hasta los clientes y no al contrario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Corea es un país donde la gente trabaja mucho, el ritmo de vida resulta frenético y el nivel de estrés es altísimo. Para los coreanos tener que ir a hacer la compra supone, además de un engorro, tener que tragarse larguísimas colas, lo cual se traduce en una enorme pérdida de tiempo.

Los supermercados Tesco están decididos ha convertirse en la primera opción de los coreanos y, para lograrlo, se han esforzado pensado en una idea genial y muy creativa consistente en llevar el negocio hasta los clientes y no al contrario. Han diseñado y construido lineales y góndolas virtuales que permiten a la gente hacer la compra en cualquier momento, sin tener que desplazarse físicamente a la tiendas.

Tesco Homeplus Subway Virtual Store

¿Cómo? Pues instalado una serie de paneles retroiluminados donde se pueden ver expuestas, ordenadamente, las fotografías de todos los productos que podríamos encontrar en un supermercado, a las que han asignado un código bidimensional (QR code), sin olvidarse de incluir el precio.

Con la ayuda de los nuevos smartphones, se pueden capturar los Códigos Bidi de los productos que se quieran adquirir, que se van añadiendo de forma automática a un carrito de la compra virtual. Cuando ya se ha hecho la compra de la semana, se paga también a través del móvil, y se vuelve a casa en metro. Poco tiempo después, los de Tesco llaman a la puerta de tu casa, para servirte a domicilio lo que acabas de comprar en el metro.

Durante este último año, Tesco ha visto como su número de clientes aumentaba en un setenta y seis por ciento, ¡y su facturación on-line en un ciento treinta por ciento!

Home Plus Subway Virtual Store o como llevar el negocio hasta los clientes y no al contrario. El veredicto de los coreanos no puede ser más categórico: ¡mínimo esfuerzo, máximo resultado!

Más información | Tesco
En Embelezzia | En el 2015, China se convertirá en el principal mercado del lujo en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios