Hermès se querella contra LVMH

Hermès se querella contra LVMH
Sin comentarios

Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, quien sucediera a Patrick Tomas al frente de la maison, parece que llega con ganas de guerra: se han querellado contra LVMH.

LVMH no tiene ninguna duda de que la investigación va a determinar que las acusaciones son falsas y lo que ha hecho Hermès no sirve a ningún propósito que no sea la calumnia e ilegalmente socavar otra empresa de la misma industria.

La fecha de esta querella es del día 10 de julio, cuando Hermès decidió ir contra su Grupo, el líder mundial del sector, el francés LVMH, por "los modos" utilizados para entrar en el capital de su marca. Un cambio de giro que podría tener su inicio en marzo, cuando las cifras económicas del grupo las salvaba la legendaria marca de pañuelos de seda.

Hermes vs LVMH

Este va a ser de los grandes temas del otoño en el mundo del lujo, especialmente porque la posesión accionarial de Hermès está dividida:

  • la familia propietaria controla el 72% del capital
  • LVMH controla el 22,28% del capital de Hermès
  • el 50,2% mediante el Holding H51,
  • estos miembros tienen derecho prioritario de adquisición en un 12% suplementario de capital

Ayer el Grupo comunicón que va a querellarse contra Hermès,

LVMH
Por chantaje, denuncia calumniosa y competencia ilícita. Acabamos de enterarnos de que Hermès se ha querellado contra LVMH y vamos a denunciar a Hermès.

Para el Grupo LVMH, Hermès intenta eludir la investigación de la AMF. Lo curioso, es que en el comunicado LVMH dice que se ha enterado por la prensa, por la Agencia AFP de Paris.

LVMH hoy se ha enterado a través de un despacho de prensa de la agencia francesa AFP servicio que Hermes había presentado una demanda ante la Fiscalía de París "en las circunstancias por las que LVMH adquirió acciones de Hermès en 2010".

LVMH toma nota de que la AMF, el organismo regulador francés responsable de la supervisión del mercado, abrió una investigación sobre la información financiera y las operaciones bursátiles entre LVMH y Hermès International el 5 de noviembre de 2010. Con la presentación de su queja, Hermès pretende eludir los canales apropiados AMF sin esperar al resultado de la investigación oficial y sin determinar el alcance de las conclusiones de la AMF hasta la fecha. Además, la presentación lleva acusaciones graves e infundadas acerca de los fallos del mercado.
Por su parte, LVMH reitera firmemente que la adquisición de su participación en Hermès era totalmente legítima y que a diferencia de Hermès, espera el resultado de la investigación AMF con total tranquilidad. LVMH no tiene ninguna duda de que la investigación va a determinar que las acusaciones son falsas y lo que ha hecho Hermès no sirve a ningún propósito que no sea la calumnia e ilegalmente socavar otra empresa de la misma industria.
Como resultado de ello, el Grupo LVMH no ha tenido más remedio que presentar una demanda por difamación, chantaje y competencia desleal.

Vía | Cinco Días Más Información | LVMH En Embelezzia | LVMH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio