Compartir
Publicidad

Hablando de economía en la conferencia 'The Lifestyle Revolution' by Finantial Times

Hablando de economía en la conferencia 'The Lifestyle Revolution' by Finantial Times
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Chris Giles, editor económico de Finantial Times participó ayer en una mesa redonda sobre cómo la economía global estaba afectando a la industria del lujo. Junto con el economista Berenberg apuntaron

La zona del euro tiene menos de endurecimiento fiscal que otros lugares, el problema es que todo debe ser ahora, en el corto plazo.

Firmas como Gucci, por ejemplo, hoy se sostienen exclusivamente por Asia.

Para George Magnus, economista del banco USB, la situación debe obligar a fortalecer no sólo el euro, sino a Europa en general.

Tiene que haber un intento pan-europeo para obligar al capital en el sistema financiero europeo.

Magnus ya apuntó unas posibles medidas el año pasado.

¿Cómo afrontar esta crisis? Los responsables políticos han de colocar puestos de trabajo en la parte superior de la agenda económica, y considerar otras medidas poco ortodoxas. La crisis no es temporal, y ciertamente no se va a curar por la pasión ideológica de austeridad de los gobiernos.

Si bien el lujo sigue de momento inmune a la crisis internacional, y con crecimiento de dos dígitos, los esfuerzos por ampliar cuota de mercado le llevan a trabajar con algunos códigos comunes con las redes sociales y la moda de más amplio espectro, como los blogs de street style. Eso sí, en el suyo, 'Suits and the City' sólo tiene cabida el estilo de altos directivos.

En Embelezzia | Conferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos