Compartir
Publicidad

Gucci y The Film Foundation apoyan a las grandes obras del cine clásico con su Cinema Visionaries

Gucci y The Film Foundation apoyan a las grandes obras del cine clásico con su Cinema Visionaries
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 2006, Gucci se ha propuesto colaborar para que The Film Foundation pueda restaurar, cada año, una nueva película que pase a engrosar su colección. No existe manera más eficaz de transmitir el mensaje de la importancia que tiene la conservación, que la de proporcionar al público la oportunidad de ver, en primera persona, estos tesoros cinematográficos completamente restaurados.

Gucci y The Film Foundation han organizado un festival itinerante al que han llamado Cinema Visionaries, que tiene como protagonistas absolutas a todas estas películas restauradas.

Cinema Visionaries rinde homenaje al trabajo de todos aquellos míticos directores de cine que, con su arte, han contribuido a la historia del cine, permitiendo que un amplio público pudiese disfrutar de sus películas.

Restauradas

Cada miércoles, del 22 de enero al 19 de marzo, Cinema Visionaries presentará en Florencia ocho películas restauradas en colaboración con The Film Foundation. Gracias a esta acción, el público podrá asistir a la proyección de algunas de las más importantes obras maestras de la historia del cine.

En el programa:

Una Moglie (1974, de John Cassavetes), Il Caso Mattei (1972, de Francesco Rosi), La Dolce Vita (1960, de Federico Fellini), Senso (1954, de Luchino Visconti), Le Amiche (1955, de Michelangelo Antonioni), Il Gattopardo (1963, de Luchino Visconti), Gioventù Bruciata (1955, de Nicholas Ray) C’era Una Volta in America (1984, de Sergio Leone)

Las películas se proyectarán en las salas del Cine Odeon de Florencia, y a las mismas asistirán conocidos invitados pertenecientes al mundo del cine. La entrada será gratuita.

FilmFoundation

Inspirada por una herencia de noventa años, Gucci celebra la creatividad del pasado como fuente de inspiración para el futuro, lo que representa el fundamento de la filosofía Forever Now, y la base de la implicación de Gucci a la hora de preservar el trabajo de muchos artistas y de su legado.

Todos aquellos que trabajan para preservar los tesoros cinematográficos pertenecientes a los cien primeros años del nacimiento del séptimo arte, se han embarcado en una lucha contra reloj, ya que son muchos los que ignoran que todas estas obras maestras pertenecientes a nuestro patrimonio cultural están en peligro.

Entendemos que una firma como Gucci se sienta comprometida y orgullosa de aportar su granito de arena a los esfuerzos de The Film Foundation, creada en 1990 par Martin Scorsese.

Más información | Gucci En Embelezzia | La historia de Gucci y de su mítico bolso Bamboo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos