Publicidad

Glamping, la nueva forma de acampar con glamour, en alza

Glamping, la nueva forma de acampar con glamour, en alza
Sin comentarios

La primera vez que leí glamping creí que se trataba de un deporte de riesgo nuevo. Ahora seguro que os suena a muchos de vosotros y hasta puede que hayais probado ya salir de camping con todas las comodidades posibles.

La mezcla de contacto directo con la naturaleza y disfrutar de las comodidades de un alojamiento de alto standing no están reñidos. Esta tendencia innovadora de acampada puede incluir servicio de mayordomo, wi-fi, climatización o antena parabólica.

Laura ya nos habló del glamping hace un año y desde entonces se ha ampliado la oferta y muchos son los viajeros interesados en esta experiencia en plena naturaleza con tiendas de lujo o cabañas. La decoración de su interior marca la diferencia con el camping tradicional: alfombras persas, muebles de diseño y baños completos con agua caliente. La cultura glamping no pretende acampar en cualquier sitio bonito. Se ubican en lugares de alto valor paisajístico y muchas veces de difícil acceso. En otros continentes que el europeo, el panorama glamping incluye África, Australia, Asia y América principalmente.

Entre los cincuenta campamentos más lujosos del mundo está el Khwai River Lodge (Reserva Natural de Moremi, Botswana), Damaraland Camp en Namibia, The Resort at Paws Up (Montana, USA). En Australia destaca el Kangaluna Camp y, en América del Sur, el único campamento de lujo es el Patagonia Camp, en Chile.

Aunque la India es uno de los destinos que menos me atrae, Laura estará tentada en uno de los campamentos más elegantes que existen hoy día: el Aman-i-Khas, en Rajastán. La imagino cómodamente instalada en una de las diez tiendas de 100 metros cuadrados, decoración estilo Moghul, como parte del séquito de algun emperador de antaño.

Vía | D'Estil nº 5 En Embelezzia | Campamento de lujo: 'glamping' en Canadá, Cabañas rodantes VIP para salir de camping En Diario del viajero | Glamping, campamentos de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios