Publicidad

GH Mumm, el sabrage de un botella de champagne

Sin comentarios

Es época de empezar a celebrar que el buen tiempo se acerca, o como nos decía el otro día Jorge Navarro Dols, cada minuto que se vive es un triunfo, un buen momento para tomar una copa de champagne. ¿Os apetece una copa de GH MUMM fresquito?

Y sí, hoy es tan buen día para descorchar una botella, pero con otros estilo, el que nos propone GH MUMM.

Sabrage o sableado es una técnica para abrir un botella de champán con un sable. Se utiliza en ocasiones ceremoniales. El sable es deslizado por el cuerpo de la botella hacia la boca. La fuerza de la hoja que golpea el gollete rompe el vidrio, separarando la parte superior del cuello del resto de la botella. El corcho y la corona permanecen juntos después de la ruptura del cuello.

Necesitaremos un sable, para empezar, y una botella de GH MUMM Cordon Rouge, por ejemplo. Después, podemos recordar lo que se hacía el ejército de Napoleón tras tomar nota de lo sucedido en la Revolución Francesa, ya que el sable era el arma favorita de la caballería del emperador.

La literatura en torno a la apertura del champagne con un sable es bastante curiosa. Como la leyenda de Madame Clicquot Ponsardin, quien habría heredado su pequeña casa de Champaña de su marido a los 27 años. Ella entretenía a los oficiales de Napoleón en su viña, quienes salían a primera hora de la mañana con sus botellas de champán y las abrían con su sable para impresionar a la joven viuda.

¿Conocéis otras leyendas?

En Embelezzia | GH Mumm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios