G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004, por primera vez en España

G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004, por primera vez en España
Sin comentarios

Un nuevo champagne único se une a nuestro archivo. Es el G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004, una edición que llega a España por primera vez y que la maison quiere compartir de manera especial.

Esta edición de 2004, su Millésimé, especial, única según ellos, es fruto de la elaboración de una cuvée de añada, decisión exclusiva de Didier Mariotti, el chef de cave. Solo cuando él observa que una cosecha es excepcional, ésta se vinifica y madura por separado para producir un champagne diferente, mimado casi.

El año 2004 fue de contrastes en lo metereológico, especialmente en los pueblos de la Montaña de Reims y la Côte des Blancs. Marcado por una primavera seca y cálida con buen sol, seguida por un verano seco y caluroso. En septiembre, en la madurez de la uva todo parecía que se clarificaba. El 2004 sería un año de Añada. La vendimia incluso se retrasó unos días para ganar algunas décimas de alcohol, hasta el 9,8 %.

Para este champagne G.H. Mumm las uvas han sido Pinot Noir, cepa histórica de la maison, potenciada por Chardonnay. Una manera perfecta de empezar el otoño con una edición única de una añada extraordinaria.

En Embelezzia | Champagne

Temas
Comentarios cerrados
Inicio