Franscisco Manuel Pinto, las obras de arte españolas triunfan en Dubai

Franscisco Manuel Pinto, las obras de arte españolas triunfan en Dubai
Sin comentarios

En el mundo árabe aprecian todo lo relacionado con España. El artista sevillano Franscisco Manuel Pinto tuvo un enorme éxito en la presentación de sus vasijas durante una gala celebrada el pasado 7 de abril en el Habtoor Grand Resort en Jumeirah, Emiratos Árabes Unidos (UAE).

Estas vasijas serán ofrecidas como regalo conmemorativo a la Familia Real de Dubai el próximo día 2 de diciembre, fecha en la que el emirato más famoso de Oriente Medio cumplirá 40 años de gobierno independiente.

Diapositiva1

Las vasijas de cerámica están realizadas además con materiales preciosos como oro de 24 kilates, platino, oro blanco y paladio, según el modelo, utilizando técnicas de alta joyería y orfebrería. La inspiración de las obras la encontró en la cultura andalusí y nazarí, en la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba y en poemas sufíes.

Diapositiva5

El acabado en oro, tan apreciado entre los árabes, la idea y la técnica de estas obras cautivaron al selecto público de la gala. Las vasijas cerámicas de Pinto tienen además un trasfondo místico muy especial, la puesta en escena de la exposición mística en Dubai incluyó un espectáculo flamenco y de música andalusí.

Inspiran una estética que conjuntamente va aunado con métodos de inspiración místicas, donde el artista alude a la grandeza del universo, las verdades de la luz celestial y los caminos a Dios, consiguiendo obras seudo-hipnóticas, embelesadoras capaz de encausar la mente del observador para divagar en campos de relax y abandono de difícil comprensión.

Diapositiva3

Combinar arte, cultura, oro y misticismo en una sola pieza tenía muchos créditos para triunfar en Dubai. La aceptación y admiración de la obra fue tal que ministerios culturales de varios países y los responsables de museos de diversas ciudades pertenecientes a emiratos vecinos se están informando para realizar una exposición de sus obras más destacadas.

Más información | Franscisco Manuel Pinto
En Embelezzia | Dubai quiere invertir en arte, El ‘Picasso Package-2008’ en el Emirates Palace Abu Dhabi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio