Publicidad

Flor de sal d’Es Trenc, hay otras sales... en Mallorca

Flor de sal d’Es Trenc, hay otras sales... en Mallorca
Sin comentarios

Desde tiempo inmemoriales la sal ha sido considerada como un bien precioso. Ya los antiguos romanos percibían su salarium argentum, palabra que ha llegado a nuestros días y es sinónimo de nómina. Utilizado como conservante durante siglos y como aditivo más o menos denostado por los médicos, se ha llegado a un punto medio en que se considera que una vida activa es perfectamente compatible con el uso moderado de sal.

Y puestos a tomar sal, Flor de Sal d’Es Trenc se cosecha artesanalmente de la superficie de las balsas en las salinas y se seca bajo el sol, consiguiendo un producto natural de primerísima calidad. Además de conservar todo el aroma del mar también contiene más de 80 minerales y oligoelementos y una elevada dosis de magnesio, lo que disminuye la ingestión de cloruro sódico.

flor-de-sal.jpg

Y vistos los aspectos más saludables, vamos con los gastronómicos, para ello lo primero es conocer los orígenes de este producto. En 2003 en la bellísima Mallorca, se crea una pequeña empresa para cosechar Flor de Sal d’Es Trenc, enriquecerla con ingredientes naturales y posicionarla como un producto balear estrella en el mercado gourmet.

edicion-de-luxe.jpg

Flor de Sal Sri Lanka (mezcla de diez especias exóticas de primera calidad. Semillas de cilantro, cúrcuma, fenogreco y cardamomo la dotan de un exótico aroma oriental; chili, pimienta negra y cayena proporcionan el toque picante necesario; canela y clavo acarician el paladar. Para que los aromas y aceites etéreos se puedan desarrollar plenamente seguimos una antigua tradición de Sri Lanka. Flor de Sal Sri Lanka proporciona un toque especial a todos los platos de la cocina asiática, arroces o un sencillo pollo a la parrilla) o Flor de Sal Natural envasados en pequeños botes para asegurar que no pierdan sus propiedades ni su sabor.

hibiscus.jpg

Espectacular es la composición de Flor de Sal d’Es Trenc Rosa se complementan el aroma de los pétalos de la Rosa Gallica con el frescor de la pimienta de Sechuán y el suave sabor picante de la pimienta negra de Sarawak. Una mezcla sabrosa y armoniosa a la vez. Flor de Sal Rosa proporciona un toque picante a ensaladas, queso fresco y todo tipo de carnes y pescado a la parrilla.

En cuanto a Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea, con hierbas mediterráneas tradicionales como romero, ajedrea, mejorana, tomillo y orégano. Todas las hierbas (en su mayoría de agricultura biológica) se han secado al aire y al sol de Mallorca y es el condimento ideal para ensaladas, pescado y carne y Flor de Sal con flores de hibiscus. El exótico aroma y el intenso color rojo violeta de las flores del hibiscus la convierten en un manjar para ojos y paladar. Flor de Sal Hibiscus constituye un maravilloso complemento para platos de carne de caza, hígado de pato, foiegras, queso de cabra fresco, pescado y ensaladas de espinacas o rúcula.

sri-lanka.jpg

A todo esto que aconseja la propia firma, se une la pasión que existe hoy en día por los combinados, en especial por el Gin tonic, así que la firma Gin Mare de la mano de la chef Macarena de Castro, una de las pocas españolas con Estrella Michelín, del restaurante "Jardín" en la Bahía del Alcudia, nos propone una receta de combinado que incluye la Flor de Sal d’Es Trenc, un ingrediente poco común en coctelería y que revoluciona el sabor habitualmente dulce de los combinados tradicionales y nos acerca al sabor umami (término japonés que significa gustoso).

gin-mare-saldeflo

Bueno, ya que somos deportistas que pueden permitirse la sal, ahora hay probar todas las recetas de Flor de sal d’Es Trenc desde las de comida hasta la de Gin Mare, ¿no?

Más información | Flor de sal d’Es Trenc, Gin Mare En Embelezzia | Clase práctica para degustar caviar, de la mano de Caviar Nacarii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios