Publicidad

Ferrari, Maserati, Lancia, Alfa Romeo. Póker de clásicos italianos en la subasta de Pebble Beach

Ferrari, Maserati, Lancia, Alfa Romeo. Póker de clásicos italianos en la subasta de Pebble Beach
Sin comentarios

Gooding & Company, la casa de subastas oficial del Pebble Beach Concours d'Elegance, ha conseguido una impresionante "alineación estelar de firmas italianas", según el fundador de la compañía David Gooding, para el décimo aniversario de la subasta Pebble Beach Auctions 2013. El evento tendrá lugar en la localidad californiana el 17 y 18 de agosto.

Dando inicio al post podéís admirar el histórico Alfa Romeo 6C 2500 Competizione de 1948, una de las únicas dos unidades que se produjeron para participar en la temporada de carreras de 1948. Uno de los más peculiares e importantes modelos de competición de Alfa Romeo de la posguerra este coche cosechó bastantes éxitos de mano del legendario piloto Franco Rol durante cuatro temporadas. También participó en la Mille Miglia en cuatro ocasiones consecutivas y en la Targa Florio tres veces. Equipado con un motor twin-cam de seis cilindros, triples carburadores Weber se estima se adjudique en unos tres millones de dólares.

1965_Ferrari_275GTB_Long_Nose_Alloy

Cambiamos de palo en nuestra espectacular mano de póker de clásicos. En la foto superior podéis ver el Ferrari 275 GTB Long Nose Alloy de 1965. Una de los primeras unidades de este mítico modelo con carrocería de aleación y morro largo este Ferrari fue foco de atención prematuramente gracias a su participación en el prestigioso Salón del Automóvil de París. Es un ejemplar altamente original con números de motor y bastidor parejos y además equipado con la configuración, opcional, de seis carburadores. Este importante 275 tiene certificación Ferrari Classiche en su haber y luce imponente en tono amarillo Giallio Mosca. Será adjudicado por unos dos millones y medio de dólares.

1974_Lancia_Stratos_HR_Stradale

Damos un nuevo salto de marca, y en el tiempo, y nos encontramos con este evocador Lancia Stratos HF Stradale de 1974 en una preciosa combinación de carrocería roja con llantas doradas. El diseño del Stratos es obra de Bertone y es el primer modelo que se desarrolló desde cero, no partiendo de un diseño existente, para competir en rallies. Las unidades "Stradale" o de calle eran muy parecidas a los Stratos de competición. Motor V6 en posición central, batalla corta... diversión garantizada vamos. Unos 400.000 dólares deberá desembolsar su futuro, y afortunado, dueño.

1971_Maserati_Ghibli_SS_Coupe

Y ahora pasamos a otra de las grandes marcas italianas, Maserati. Un vehículo con una adjudicación estimada algo más modesta que sus compañeros de subasta, unos 180.000 dólares, pero con un nombre muy evocador para los apasionados de la firma del tridente. Os hablo del precioso Maserati Ghibli 4.9 SS Coupe de 1971 en un bonito color azul. El Ghibli fue carrozado por Ghia y la firma del diseño del Ghibli Coupé es ni más ni menos que de Giorgetto Giugiaro. Con un motor V8 de 335 caballos la variante SS salió al mercado en 1969 e incluía algunas mejoras como el sistema de carter seco y frenos reforzados.

1965_Ferrari_500_Superfast

Y volvemos a Ferrari, otra de las estrellas indiscutibles del catálogo de la subasta es este plateado Ferrari 500 Superfast de 1965, el más potente, exclusivo y caro Ferrari de los años sesenta. Estamos ante quizás la última oportunidad de adquirir un Superfast nunca antes ofrecido en venta. Y es que este Ferrari, con poco más de 20.000 km recorridos, ha tenido un único propietario desde 1966. Este coche en concreto fue exhibido en el Salón de Chicago 1965 y es la sexta unidad construida de tan sólo 36. Se espera se adjudique por más de dos millones de dólares.

1971_Ferrari_365GTB-4_Nart_Daytona

Y me despido con otro Ferrari pero esta vez descapotable, el Ferrari 365GTB/4 NART Daytona Spider de 1971. Re-carrozado por Michelotti este precioso modelo "barchetta" en color azul plata es una verdadera rareza y se dice que pasó por manos del carismático Steve McQueen. Se adjudicará por cerca del millón de dólares.

Os recomiendo que visitéis la página web de Gooding & Company y echéis un ojo al catálogo de la Pebble Beach Auctions 2013. No dejéis de contarnos qué modelo es vuestro favorito y no busquéis Lamborghinis que no los hay, la perfección no existe, tampoco en subastas.

Más Información | Gooding&Co. Pebble Beach Auctions 2013 En Embelezzia | Gooding & Co. Pebble Beach Auction 2012, un Ferrari que perteneció a Andy Warhol a subasta En Embelezzia | A subasta el Lola T70 MkIII que Steve McQueen travistió de Porsche y sacrificó en Le Mans En Embelezzia | El único DB4GT Bertone Jet saldrá a subasta en la Bonhams Aston Martin Works Sale 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios