Compartir
Publicidad

Ferrán Adrià, una cocina con historia

Ferrán Adrià, una cocina con historia
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con los nombres más importantes del mundo del lujo y de la exclusividad hoy vamos a dejar la moda para hablaros de la gastronomía, pero seguimos, como en el caso de Manolo Blahnik, dentro de nuestras fronteras.

Vamos a hablaros de Ferrán Adrià, el que si bien es arriesgado catalogar como el mejor cocinero del mundo sí que es el dueño del que hoy por hoy ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por las más prestigiosas revistas gastronómicas, ElBulli, en Gerona.

Ferrán Adrià, igual que la mayoría de las firmas de las que os hemos hablado, lleva detrás mucho trabajo, trabajo que hoy por hoy sigue realizando, cierra su restaurante durante parte del año para investigar nuevos platos y siempre tener algo nuevo que ofrecer a sus clientes.

Nació en mayo de 1962 en Barcelona, y aunque suene típico o a cuento, empezó su carrera en el restaurante de un hotel como lavaplatos, sin embargo sus cualidades hicieron que ascendiera muy rápidamente.

Ya cuando cumplió 19 hizo el servicio militar como cocinero, aunque no creo que eso tenga que ver mucho con la alta cocina... y a los 22, empezó a trabajar en El Bulli, como uno más del equipo, solo que 18 meses después ya era el jefe de la cocina.

Desde entonces no sólo ha conseguido situar a El Bulli en la cabeza de las mejores listas de restaurantes sino que además ha conseguido aportar mucho a la alta cocina. Técnicas como la deconstrucción, la esferificación,... han sido inventadas por él. Aportando a la cocina no solo platos exquisitos sino también técnica y nuevos talentos. De su cocina han salido grandes chefs como Sergi Arola o Jose Andrés.

El Bulli, la cocina de Ferrán Adrià, es a pesar de su fama, o quizá por eso, un capricho solo al alcance de muy pocos. No por su precio, que ronda los 200 euros el cubierto, sino también porque para investigar, sólo permanece abierto durante la mitad del año, y el resto del año sólo ofrece un turno de comidas, lo que hace que sea imposible encontrar mesa. Eso sí, los que la han conseguido, aseguran que vale la pena, y estamos seguros de que así es, quizás en algún tiempo os traigamos una revisión de ElBulli con más detalle.

Más información | El Bulli En Embelezzia | Ferrán Adriá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio