Publicidad

F12berlinetta, el GT más rápido de la historia de Ferrari anunciado online

F12berlinetta, el GT más rápido de la historia de Ferrari anunciado online
Sin comentarios

Ferrari anuncia el que será reemplazo del 599 GTB Fiorano, el F12berlinetta. De arquitectura similar, como era de esperar, a su predecesor, biplaza con motor frontal 12 cilindros en V y tracción trasera. La marca italiana asegura que es el Ferrari de calle más rápido de la historia, el 0-100 lo consigue en tan sólo 3,1 segundos alcanzando los 200 kmh desde parado en ¡8,5 segundos!

El coche también alardea de ser uno de los más "eco friendly" (muy entrecomillado) de los vehículos de altas prestaciones actuales. El consumo de combustible se ha reducido en un 30 % y las emisiones de C02 son de 350 g/km, gracias también a mejoras en la aerodinámica, neumáticos y el control del peso total.

Ferrari F12 Berlinetta 2

La presentación oficial será la semana que viene en el Motor Show de Ginebra, Ferrari adelanta que el diseño tradicional del motor junto al eje delantero se ha transformado mediante cambios en suspensiones, centro de gravedad más bajo, avanzada aerodinámica y otras muchas soluciones técnicas dado lugar a un vehículo más compacto que maneja los 740 caballos del V12 de manera muy efectiva.

Ferrari F12 Berlinetta interior

El interior se ha actualizado también, excelentes calidades y ergonomía acorde a un diseño del puesto de conducción que gira en torno al conductor. La experiencia de pilotaje será intensa dice Ferrari, yo quizás la calificaría de sublime mas bien.

Un deportivo sin buenos frenos no es un buen deportivo, en este caso el F12berlinetta va equipado con unos frenos carbo-cerámicos de última generación, y por supuesto los sistemas de control habituales de la marca en sus últimos modelos: E-Diff, ESC, F1- Trac...

Me gusta mucho este berlinetta, más que el 458 Italia, ¿y a vosotros?

Más información | Ferrari F12berlinetta En Embelezzia | Apertura Museo Enzo Ferrari

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio