Publicidad

Espectacular vivienda en Lugano, Suiza

Espectacular vivienda en Lugano, Suiza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Suiza es un lugar para perderse y disfrutar cada paraje. Lugano, un destino de vacaciones perfecto. Hoy añado además una espectacular casa de lujo del estudio de los arquitectos italianos JM Architecture.

La vivienda está ubicada en dos alturas y espacios bien diferenciados, para aprovechar al máximo la orografía del terreno y tener las vistas sobre el Lago Lugano desde casi toda la vivienda.

Casas de Lujo

Si mira la casa desde el exterior se aprecian líneas curvas, formas poliédricas, cristal... que separan las zonas comunes de las privadas. Un pabellón de cristal con forma poligonal con los bordes redondeados está por encima de un bloque más lineal. La sala de esta, el comedor, la cocina están situados en ese pabellón, mientras que los dormitorios, los cuartos de baño y el garaje están en la planta baja.

Todo está independiente. Desde el pabellón de cristal con vistas a la montaña, hasta el jardín con vistas al lago. Las habitaciones cuentan también con un jardín que rodea la vivienda.

Casas de Lujo

Por supuesto, la apuesta por la luz natural es increíble. El blanco del interior y el cristal permite que sea un elemento decorativo más. Como si fuera un elemento decorativo más, la escenografía de la vivienda al caer la noche y encender las luces son un elemento decorativo más.

Como muchas viviendas exclusivas que hemos ido viendo en Embelezzia, la sostenibilidad es una constante: uso de la energía geotérmica, jardines en el techo, sistema de recolección de agua de lluvia, elección de alta eficiencia de baja emisión de vidrio aislante con gas argón para optimizar el rendimiento térmico de la cubierta y la el uso de protección solar natural, así como la colocación de árboles de hoja caduca en la zona sur-oeste del edificio.

No me digáis que no es para ver atardecer cada día.

Vía | Contemporist En Embelezzia | Casas de Lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir