Publicidad

Entorno multimedia inmersivo en el aeropuerto de Los Angeles. Viajar aún puede tener magia

Entorno multimedia inmersivo en el aeropuerto de Los Angeles. Viajar aún puede tener magia
Sin comentarios

Ya queda poco para que los viajeros que pasen por la nueva terminal Tom Bradley del aeropuerto internacional de Los Angeles puedan disfrutar de sus enormes instalaciones multimedia interactivas que ayudarán a que el tiempo pase volando. Pasillos, paredes y otras superficies se transforman en elementos de entretenimiento dinámicos que intentarán recuperar algo de la hace tiempo perdida magia de viajar.

Los Angeles World Airports encargó el proyecto al estudio canadiense Moment Factory especializado en la concepción y producción de entornos multimedia que combinan vídeo, iluminación, arquitectura, sonido y efectos especiales para crear experiencias extraordinarias.

Instalaciones multimedia inmersivas en el aeropuerto LAX de Los Angeles

Moment Factory trabajó junto con Marcela Sardi de Sardi Design y Mike Rubin de MRA Internacional como productor ejecutivo de contenidos multimedia en el diseño de las siete espectaculares instalaciones. El resultado es el mayor sistema de inmersión multimedia de cualquier aeropuerto americano.

Instalaciones multimedia inmersivas en el aeropuerto LAX de Los Angeles

El numeroso grupo de trabajo se basó en la iconografía de Los Angeles y los destinos servidos por la nueva terminal para la creación de cuatro horas de contenido de vídeo utilizando lo último en imágenes de alta resolución y efectos 3D e incluso tecnologías que reaccionan directamente con los movimientos de la gente y con la información del aeropuerto en tiempo real.

Instalaciones multimedia inmersivas en el aeropuerto LAX de Los Angeles

La atracción principal es la Torre del Tiempo, un cuadrilátero de 22 metros de altura que rodea los ascensores principales del terminal. Un trompe l'oeil a base de pantallas y en constantemente animación. Bailarines, escenas de cine mudo... vídeos exquisitamente producidos y que se reproducen en coordinación con otras instalaciones cercanas.

nstalaciones multimedia inmersivas en el aeropuerto LAX de Los Angeles

Por supuesto este es un proyecto abierto, el potencial como plataforma de marketing es enorme. Os dejo unas cuantas imágenes en alta resolución en la galería que podéis ver más abajo. También os recomiendo que visitéis la página de Moment Factory y disfrutéis del vídeo "cómo se hizo" sobre el fascinante entorno multimedia inmersivo en el aeropuerto de Los Angeles.

Por favor queridos lectores si pasáis por allí, en principio se inaugurará en agosto, ¡no dejéis de contárnoslo!

Vía | Variety Más Información | Moment Factory En Embelezzia | ¿Pasión por el arte de viajar? En tu biblioteca no puede faltar Travel Books de Louis Vuitton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios