Compartir
Publicidad

En el Chanel Dubai Cruise Show, Oriente inspira a Occidente

En el Chanel Dubai Cruise Show, Oriente inspira a Occidente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo anunciamos ya el pasado febrero. Después de París, Nueva York, Los Angeles, Miami, Venecia, Saint-Tropez, Cap d’Antibes, Versailles, Edimburgo, Singapour, y Dallas, Lagerfeld no ha dudado en hacer las maletas y plantarse con toda su tribu en Dubai, para presentar su nueva colección crucero.

Hace ahora dos días, el pasado 13 de mayo, se celebró el último de estos desfiles en Dubai, que contó con la asistencia de celebrities de la talla de Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Freida Pinto, Tilda Swinton, Laura Baiey y Anna Mouglalis. Un desfile presentado, entre otras modelos, por la espectacular Sasha Luss.

Dubai

Entre una Fashion Week y otra, es decir entre los desfiles de septiembre y los de febrero, las firmas que se lo pueden permitir presentan las llamadas colecciones crucero, anticipándose a las tendencias, y proponiendo colecciones con más de un año de anticipación.

Localizacion

Fiel a su propia tradición, Lagerfeld ha aprovechado la ocasión para buscar inspiración en los destinos exóticos que elige para presentar esta colecciones puente, dos veces al año. Un auténtico espectáculos dedicado al universo recreado por su imaginación.

Bisuteria

Así pues, de cara al verano del 2015, ha puesto rumbo hacia los emiratos árabes, y hacia Dubai, su emblemática isla. Para llegar hasta el pabellón donde se iba a celebrar el desfile, los invitados al mismo tuvieron que subirse en unos hermosos barcos con sus tradicionales velas de color rojo, antes de sentarse en el suelo sobre fastuosos cojines, esperando a que diera comienzo el espectáculo.

Bolsos

Se dice que como el Káiser nunca da puntada sin hilo, cada vez que elige un nuevo destino es porque tiene intención de seducir a un mercado, particularmente pudiente, a quien le vuelven loco todas las chuches firmadas por Chanel.

Ojos

Lagerfeld ha comentado que para él, esta nueva colección es una democratización de la cultura oriental. Es su idea de un Oriente idealizado, pero un Oriente apto para todo el mundo donde el folklore brilla por su ausencia. Es más bien lo que Oriente puede inspirar en cuestiones de moda.

Blanco

Según las imágenes que hemos podido ver del desfile, el director artístico de la maison de la doble C ha optado por reinventar los clásicos de la casa, mezclando sin pestañear telas, cortes y estampados.

Bidon

Así que si queréis saber todo lo que para Lagerfeld cuenta del estilo oriental tomad nota: motivos keffieh, babuchas, prendas bordadas y perlas doradas y, por encima de todo, el color blanco, pero de una tonalidad inmaculada. ¡Fijaron sino en Hudson Kroenig, el modelo más joven que desfila para Chanel desde que cumplió cuatro años!

Negro

Lo más curioso de esta colección: un bolso con forma de bidón de gasolina. Un guiño muy golfo al petróleo de quien los países árabes son uno de los máximos suministradores a nivel mundial.

Hudson

Pero incluso a cinco mil kilómetros de distancia de la rue Cambon, el Káiser tampoco ha dudado en reinterpretar los modelos cult de la Maison: desde los tailleurs en tweed, pasando por las perlas, las camelias o, incluso, el mítico bolso 2.55.

Clutch

La colección crucero de Chanel en Dubai combina la Couture occidental con inspiraciones orientales, dando vida a modelos muy femeninos y elaborados, sobre los cuales somos capaces de distinguir tanto lo elementos que adoran las urbanitas de pro, como esos códigos a la hora de vestir propios de esta cultura milenaria.

Freida-Razane
Elisa-Vanessa

Más información | Chanel

En Embelezzia | Paz Vega confía en las joyas de Chanel para el Festival de Cannes 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos